Ojos de mi princesa

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Óxido del cobre
Óxido del cobre u óxido cuproso (Cu2O) es óxido de cobre. Es insoluble en agua y orgánico solventes. El óxido del cobre (I) disuelve en concentrado amoníaco solución para formar eldescolorido complejo[Cu (NH3)2]+, que fácilmente oxida en aire al azul [Cu (NH3)4(H2O)2]2+. Disuelve adentro ácido hidroclórico a la forma HCuCl2 (un complejo de CuCl), mientras que es diluído ácidosulfúrico y ácido nítrico producto sulfato del cobre (II) y nitrato del cobre (II), respectivamente.
El óxido del cobre se encuentra como mineral cuprite en algunas rocas rojo-coloreadas. Cuando seexpone al oxígeno, el cobre oxidará naturalmente para revestir el óxido con cobre, pero éste toma períodos del tiempo extensos. La formación artificial se logra generalmente en la temperatura alta o enla alta presión del oxígeno. Con la calefacción adicional, el óxido de cobre formará.La formación del óxido de cobre es la base del Prueba de Fehling y Prueba de Benedict para reducir azúcarescuáles reducen alcalino la solución de una sal de cobre y da a precipitado del Cu2O. Formas cuprosas del óxido encendido plata- piezas de cobre plateadas expuestas a la humedad cuando la capa de plata esporosa o dañada; esta clase de corrosión se conoce como plaga roja.

Usos generales

El óxido cuproso es de uso general como a pigmento, a fungicida y un agente anti-incrustante para las pinturasmarinas.

Usos como semiconductor

El óxido del cobre era la primera sustancia sabida para comportarse como a semiconductor. Diodos de rectificador de acuerdo con este material fueron utilizadosindustrial desde 1924, mucho antes silicio se convirtió el estándar.
El óxido del cobre demuestra cuatro series bien entendidas de excitons con resonancia anchuras en la gama de neV. El asociadopolaritons están también bien entendida; su velocidad del grupo resulta ser muy bajo, casi abajo a la velocidad de sonido. Eso significa luz movimientos casi tan lentos como sonido en este medio. Esto da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ojos de mi princesa
  • los ojos de mi princesa
  • Los Ojos De Mi Princesa
  • Los ojos de mi princesa
  • Los ojos de mi princesa
  • Ojos de mi princesa
  • Los Ojos De Mi Princesa
  • los ojos de mi princesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS