Ojos de perro azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA

COLECCIÓN DE CUENTOS OJOS DE PERRO AZUL DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Son innumerables las ideas y los pensamientos que surgen por obras literarias como éstas, es indispensable revelar lo escalofriante que queda en el cuerpo y la mente de un lector después de leer una colección literaria como ésta. Por ello se pretende realizar un análisis que deje claro las ideas, losconceptos y las opiniones que aparecieron desde el primer cuento leído.
Con la lectura de estos cuentos se pudo llegar a observar la estructura física que compone esta obra, de ahí la determinación de lo abstracto de dicha colección de cuentos los cuales resaltan el temas de la vida y principalmente el de la muerte introduciendo los personajes en una historia muy mágica pero a su vez tenebrosa quepermite comentar los temas del amor y el deseo de una manera diferente y emocionante.

En cada cuento se percibe la descripción paso a paso de un sufrimiento, de un dolor que causa sensaciones negativas, que perpetúan en la imaginación de cada lector. Con ésta el personaje le muestra a quien está aprendiendo de él, una vida ilógica, triste, despiadada y cruel, no hay palabras para transmitir loque deja ésta lectura, cada historia deja entre ver un misterio, un caso difícil de creer, transmite sentimientos de miedo, de impotencia, de inquietud que al final dejan una buena conclusión de dichos cuentos. En ellos se puede encontrar lo que significa para cada personaje la muerte, cómo se sienten, de dónde surgen, en fin ésta obra se sale de las expectativas que se tenían para leer estoscuentos en el momento que escuché el título de la colección. Cada palabra permite al lector imaginar que aterrorizan y simultáneamente no difuminan la dirección a la que se estaba acostumbrando ir en la anteriores lecturas, ni siquiera permite a quien la lee descubrir el hilo de la historia, pues narran una situación de vida intranquila, con penumbra loa personajes de los cuentos sufren herméticamenteson mártires de su propia vida o de su propia muerte, puesto que con exactitud no se comprende si los personajes se encuentran vivos, agonizantes o muertos .
Al igual que en las historias, como lectores se pretende buscar las salidas pero el tiempo en la ficción se acorta y no lo permite.
El escritor de esta obra permite visualizar diferentes casos en los cuentos, las relaciones humanas y lasconjeturas conservan una esencia inerte casual que trasporta un sinfín de novedades. Estos cuentos cruzan una línea que los conecta y es la muerte como se ve y se siente acompañada de misterios y transformaciones giratorias que conserva en cada uno de ellos; las figuras literarias y la originalidad del escritor son bastante notables en la obra debido al estilo propio del escritor, el cual escribede una forma mágica pero a la vez envolviendo a cada personaje y a cada amante de la lectura en historias escalofriantes.
La terminología es propia de una obra que pretende transmitir asombro, miedo, dolor, oscuridad, paisajes sombríos, escenarios que denotan soledad, inercia, pues cada palabra plasmada construye un registro que pregunta el origen del sufrimiento en vida y la espera de unacodiciada muerte.
Para concluir se cumple una tarea que con cada palabra corta o frase manifiesta la pasión que desarrolla el escritor para realizar esta obra y la encrucijada psicología al hablar de los sueños, la vida y la muerte.
Es contundente la esencia propia de cada fragmento, se incorporan cantidades de acontecimientos que desgarran membrana a membrana cada cuerpo y este da influencia ycomunica al lector lo pretendido.
Es así como se da fin a un acontecimiento que con precisión cubre las expectativas de un mundo global y en desarrollo constante.
El trabajo se logra sosteniendo un mismo hilo y una misma regla, “escribir para entretener al público”

FIGURAS LITERARIAS

LA TERCERA RESIGNACIÓN

EXCLAMACIÓN: Es simplemente “una una murete viva” una real y...
tracking img