Ojos De Perro Azul

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Ojos de perro azul
Gabriel García Márquez


Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927 - México, D. F., 17 de abril de 2014 ), más conocido como Gabriel GarcíaMárquez, fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. Gabriel García Márquez está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novelaCien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que aquel término se aplica a la literatura desde los añossetenta. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. García Márquez manifiesta esa capacidad tanto crítica como imaginativa que hoy le ha valido el reconocimiento de ser el escritor latinoamericano aúnvivo en ser el más leído en diversos idiomas. A lo largo de su vida escribió obras muy reconocidas en ellos se destacó el cuento “Ojos de perro azul” este libro contiene los primeros catorce cuentosque escribió García Márquez, es decir, abarca sus cuentos publicados de 1947 a 1955, esta antigua obra parece encontrar inspiración en la figura de una mascota de color azul, una tonalidad cromáticaalgo extraño por tratarse de un perro.
Los libros de García Márquez tienen algo en común, el hace que el lector profundice más en su interior. García Márquez tenía 22 años cuando firma este cuento,pero ya apreciamos a un escritor con oficio, curtido; alguien que comprende la literatura, y sabe encontrar la mecha para prenderla. Así, estamos ante un cuento prácticamente perfecto desde un punto devista técnico. Con un hilo conductor bien iluminado, “Ojos de perro azul”, con un escenario visible: el velador, la llama, el espejo, la silla giratoria… con una ligazón clásica pero sólida: lasmiradas.
En estos relatos se habla de la tierra de sueños; un reino estructurado por los anhelos y frustraciones de aquellos que lo sueñan. En esa tierra imposible existe una habitación en la que dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojos de perro azul, ensayo
  • Ensayo "ojos de perro azul"
  • Ojos De Perro Azul Resumen
  • Análisis Ojos De Perro Azul
  • Ojos de perro azul
  • Ojos de perro azul
  • Análisis de ojos de perro Azul
  • Ojos De Perro Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS