Ojos de sara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ergonomía

Cuidado de la vista
El ser humano, desde el punto de vista “antropológico”, no está preparado para leer ni trabajar con luz artificial ymucho menos para enfrentarse a un monitor varias horas por día, en consecuencia, hay que tener en cuenta que utilizando una computadora se está forzando la vista.Ante esto, es muy importante tomar algunas precauciones para evitar entre otras cosas el cansancio visual, los dolores de cabeza ó algunos problemas de lavista, como inflamación, dolor, sequedad ó irritación.
La manera de prevenir estos malestares es siguiendo una serie de consejo:

Cambiar la posición delmonitor colocándolos en línea recta a la línea de visión del alumno de manera tal que la pantalla se encuentre a la misma altura de los ojos. (así no tendráque doblar el cuello para mirarla).
Agregarle al monitor algún filtro antirreflejo con el fin de eliminar las radiaciones electromagnéticas y losdeslumbramientos que puedan provocar trastornos en la vista.
La distancia entre la pantalla y la silla no debe ser inferior a 50 ó 60 centímetros.
Observa si la luz delambiente produce reflejos sobre la pantalla, en cuyo caso el alumno tendrá que cambiar el lugar ó la posición del monitor. Otra opción es disminuir lailuminación del ambiente para evitar los reflejos, pero sin llegar al extremo de usar la computadora en lugares muy oscuros.
Si no necesita mirar el monitor, no lohaga; es preferible fijar la vista enun punto que esté por lo menos un metro más adelante.
Cada vez se acuerde parpadee con mayor frecuencia que la habitual
tracking img