Ojos perro azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de un relato excepcional por su imagen artística: es muy original, sin esquemas, sin “orden”. Trata de las cosas más complejas del mundo, aunque muy conocidas por cada uno de nosotros: elamor y la soledad. Aparte de eso, también son impresionantes su colorido y delicadeza, típicos del estilo de Márquez. Aquí, en este mundo onírico, las únicas fronteras son creadas por nuestraimaginación.
Su lenguaje es puramente surrealista. No hay lugar para la ordinariez, en cambio, el cuento está lleno de metáforas que nos introducen al inmensidad del universo de imaginación. Cuando lo leemosnos sumergimos en un sueño abstracto y extraordinario. Nunca sabemos qué ocurre en realidad y que es solamente la fantasía:¿nuestra o del autor? Por eso, se puede interpretar de distintas maneras.
Nosabemos mucho acerca del narrador: es un hombre, parece ser de mediana edad por su modo de pensamiento y actuar. Nos cuenta la historia de un amor muy raro. El espacio está cerrado: todo tiene lugar enuna habitación. Su descripción no es muy detallada, solamente un velador, un tocador, un asiento, un espejo....
Un insólito titulo, para también un extraño libro. Gabriel García Márquez en una desus primeras obras sorprende y atrapa al lector con esta serie de cuentos breves, donde se encuentra presente su estilo y genero que lo caracteriza el realismo mágico. Son líneas repletas de ficción, desimbolismo, metáforas.

En cada cuento se teje una historia fantástica e inexplicable donde se abordan temas como el desdoblamiento, alter egos, muertes en vida, trasmigración de almas. Rozadistitos misterios humanos.

El cuento ojos de perro azul, que le da titulo a este libro encarna, uno de los relatos más interesantes de la literatura fantástica, su eje central se basa en la historia dedos desconocidos(hombre y mujer) que se encuentran en el camino de los sueños, cada noche se sueñan, pero solo uno recuerda lo soñado.

La protagonista de este cuento en el mundo físico busca al...
tracking img