Ojos q no ven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OJOS QUE NO VEN, FACEBOOK QUE TE LO CUENTA.

El 30 de Abril del corriente, 3000 alumnos mendocinos se encontraron en al plaza Independencia. La convocatoria fue el resultado de un impulso lanzadopor una red social. Se invitaba a los alumnos a faltar ese día.
Algunos de ellos niegan la situación y dicen ir siempre allí los viernes. Otros, entre risas, admiten haber respondido a estaconvocatoria.
La red social a la que nos referimos, es Facebook, por la cual se formaron grupos que incentivan al “faltazo”. A los jóvenes les llegaron invitaciones al grupo, se les informaba que día sería la“chupina masiva” y el lugar de encuentro. Los autores del grupo mendocino “Quien se prende a la gran reateada? mendocina” pidieron disculpas, y declararon haberlo hecho sólo por diversión. "Quieropedir disculpas sinceramente a los padres porque sé que algunos chicos nunca les avisaron que se iban a ratear y sé que varios están molestos conmigo", manifestaron.
Echenique, uno de los alumnos queorigino la reatada, afirma no haber tenido intenciones, y remarca lo sorprendido que se encontró ante la convocatoria.
Como consecuencia del éxito realizado en Mendoza, se están realizadondo igualesgrupos pero con referencias a otras provincias. En principio tenía fecha para el 28 de mayo en plaza San Martín, aunque luego se conoció la iniciativa de otros grupos en el país que promueven que seconcrete el día 26 de mayo, para sumarle un día más al fin de semana largo por el bicentenario.
El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, ya había expresado su preocupación por "lamanipulación masiva que hoy facilitan los medios de comunicación", en este caso la red social Facebook.
"Así como se convoca para una chupina a los alumnos, debemos estar advertidos de ver qué pasa con unaposible manipulación a través de estas nuevas tecnologías", dijo Grahovac.
Otro tema a remarcar es importancia que se le ha otorgado a estas nuevas redes sociales, a la credibilidad que se les...
tracking img