Ojos

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
La gallinocultura es una rama de la avicultura que, tal como su nombre lo dice, se dedica a la explotación de las gallinas. Estas aves son criadas principalmente por su carne y sus huevos, siendouno de los animales de mayor consumo en todo el mundo.
La crianza de gallinas no es un proceso difícil. Estas aves crecen y se multiplican fácilmente, además de no requerir mayores costos deinversión. Sin embargo, para obtener todos los beneficios que ellas nos pueden otorgar debemos tener en cuenta que requieren de cuidados frecuentes, de una sanidad constante, de una alimentación adecuada y unbuen lugar donde vivir. Con una crianza organizada y saludable podemos obtener incluso más de lo que la naturaleza nos puede dar.
TIPOS DE GALLINAS
Existen más de 100 tipos de gallinas en el mundo,de las cuales las más conocidas son las razas americanas y mediterráneas.
Productoras de huevos
Gallinas especializadas en la producción de huevos. Generalmente se explotan en establecimientosindustriales. Son aves que no soportan bien las condiciones ambientales desfavorables. Estas aves requieren de un control sanitario constante y de una alimentación balanceada para mantener unrendimiento adecuado y no enfermen. No son recomendables para producir pollitos, ya que rara vez encluecan, y si lo hacen, no son buenas madres.
Productoras de carne
Son razas especializadas en la producciónde pollos para consumo. Estos pollos tienen la característica de producir mucha carne en muy poco tiempo. Al igual que las aves productoras de huevos, requieren de una alimentación y cuidadossanitarios estrictos, además, son muy propensas a contraer enfermedades, por lo que son muy exigentes en cuanto a las condiciones ambientales.
Productoras de huevo y carne (doble propósito)
Son avesespecializadas en producir abundante cantidad de huevos y carne a la vez. La postura promedia los 200 huevos al año y los pollos dan buena carne aunque el crecimiento no es tan rápido como las razas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los ojos
  • Ojos
  • ojos
  • Los Ojos
  • ojos
  • LOS OJOS
  • ojos
  • Ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS