Ok este es historia de tornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tornos
No hay una historia concreta del torno, ya que los tornos de pedal han sido usados por muchos siglos, y en 1569 Besson creo un torno para hacer tornillos. Henry Maudslay en 1800 creo elprimero torno para hacer tornillos de metal.

El torno a motor se puede considerar como el padre de todas las maquinas herramientas, ya que el con los accesorios correctos el torno puede tornear, hacerroscas, mandrilar, taladrar, escariar, refrentar, conformar a rotación y rectificar a esmeril, aunque para hacer varias de estas operaciones existen maquinas dedicadas.
El tamaño de un torno puedevariar mucho, desde el torno de precisión de relojero, hasta los tornos que se usan para el maquinado de grandes piezas forjadas.

Aunque la mayoría de los tornos son de husillo horizontal, también haytornos de husillo vertical, y una gran mesa giratoria donde se maquina la pieza.
Los tornos de revolver son máquinas que permiten maquinado y cambios de herramienta más veloces.

Los tornosautomáticos siguen una secuencia de operaciones de maquinado. Estos pueden ser por medio de tableros de palancas, por cinta perforada, o por control numérico.

Los tornos copiadores siguen una plantillapara reproducir una forma exacta en una pieza, aunque mediante aditamentos se puede agregar un copiador a un torno convencional.
Los métodos de manufactura para el conformado por rotación de placas deacero son diferentes. Se utilizan herramientas hidráulicas para conformar el acero.
Seguridad en el torno
* Puntos de aplastamiento: Los dedos puede aplastarse en los engranes, o entre eldescanso y el mandril, es recomendable mantener alejada las manos de estas áreas mientras trabaja el torno.
* Riesgos por componentes rotos, o por su caída: Los piezas pesadas puedes ser peligrosas sillegan a caer accidentalmente. Se deben manejar con cuidado. Hay que tener cuidado con la llave del mandril, y no dejarla pegada, ya que al encender el torno puede salir disparada.
* Riesgos por...
tracking img