Ok esto no sirve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cocina mexic

El mole, que tiene aportaciones de las tres culturas, como la canela de Sri Lanka, el anís de oriente, el calvo de las Islas de Malucas en Indonesia, el ajonjolí, que llego de losÁrabes, atreves de los españoles, sumado a todo lo anterior, los ingredientes que en ese entonces aportaba la Nueva España, como los chiles, cacahuate, chocolate, pepita de calabaza y las deliciosastortillas. Por lo tanto el mole es el resultado de un lento proceso culinario iniciado desde la época prehispánica enriquecida durante la colonia cuando nuestra cocina tuvo un aporte de elementosasiáticos y europeos.

Mole (ingredientes para 4 personas)
*
* ½ chile ancho ( indígena)
* ½ chile mulato ( indígena)
* ½ chile pasilla (indígena)
* 1 chipotle(indígena)
* 1 cebolla asada ( egipcia)
* 10 ajos asados (europeo)
* 150gr de almendras ( Asia)
* ¼ de ajonjolí o sésamo (Árabe)
* Una pisca de canela y de comino(Madagascar)
* 1 cdta de clavo (Árabe)
* 3 tortillas doradas ( indígenas)
* 4 tablillas de chocolate (indígena)
* 50 gr de pasas (corintio Italia)
* 2 cdas de guindillas(indígena)

*

Se asan los chiles sin quemar, se ponen a remojar, ya remojados se muelen con los demás ingredientes con un poco de caldo de pollo, hasta tener una mezcla suave, se agrega mas caldo yel chocolate y las guindillas.
Se fríe en una cazuela con aceite bien caliente, se deja cocer por 20 minutos moviéndolo para que no se queme, sé sirve con y se decora con ajonjolí dorado.

Tacos alpastor, es una herencia proveniente de Líbano, carne de cordero marinada en hierbas que se inserta en una espada una detrás de otro hasta tener una masa que se asa girándola sobre llama viva y se vacortando los bordes para hacer los tacos. En México se ha remplazado la carne de cordero por carne de cerdo de origen español, y la marinada por chiles secos de origen indígena.

Tacos al...
tracking img