Ok filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos son capaces de producir como resultado de su actividad objetivaciones, las cuales a fin de cuentas se pueden situar al alcance de todos los que comparten el mismo sistema de, estas se pueden interpretar ó considerar como indicadores de la intención de los sujetos que lo producen.
En concreto el lenguaje es un conjunto de objetivaciones comunes a un grupo de sujetos y sudisponibilidad y durabilidad, les permite una trascendencia en el tiempo. A los objetos también se es puede dar una intención subjetiva diferente de la que originalmente o comúnmente tienen.
La realidad de la vida cotidiana (nuestra realidad suprema), esta llena de objetivaciones y de hecho es solo posible por ellas, puesto que todos los sujetos que interactuamos en esta realidad compartimos estasobjetivaciones. La distancia en el tiempo puede hacer que el significado de esta objetivación se vea distorsionada o sea difícil de comprender en su totalidad, mas sin embargo a partir de los objetos es posible reconstruir las intenciones subjetivas de civilizaciones anteriores en la continuidad histórica. La significación que es un caso especial de la objetivación es muy importante, ya que permite laproducción de signos.
Gracias a las objetivaciones se pueden dar los signos y con esto el lenguaje, es a través del lenguaje que podemos acceder a un vasto cúmulo de conocimientos que podríamos identificar como "el deposito objetivo de vastas acumulaciones de significado y experiencia" (Conocimiento), el lenguaje se origina en la vida cotidiana ya que esta es esta a la que toma como referencia.El lenguaje es tan flexible que se puede adaptar fácilmente, para objetivar la gran cantidad de experiencias que se tienen a lo largo de la vida.
Una característica importante del lenguaje es su capacidad de trascender el "aquí y ahora" (nuestra realidad suprema), y sujetos), en cierta forma esto sucede aun cuando estoy solo, el lenguaje "me hace presentes" no solo a quienes están ausentes, sinoque también me permite recuperar hechos y experiencias (recordar es volver a vivir).
Además el lenguaje es capaz de trascender por completo la realidad de la vida cotidiana y puede referirse a experiencias que corresponden a zonas limitadas de significado, y abarcar zonas aisladas de la realidad, cualquier tema significativo, que de esta manera, cruce de una esfera de la realidad a otra puededefinirse como un símbolo, y el mundo lingüístico por el cual se alcanza esta
trascendencia puede denominarse lenguaje simbólico, al nivel de simbolismo el lenguaje asciende a regiones que comúnmente son inaccesibles a la experiencia cotidiana , es entonces cuando el lenguaje construye enormes edificios de representación simbólica que parecen dominar la realidad de la vida cotidiana, ejemplos de estoson especialmente: la religión, la filosofía, el arte y la ciencia. Ya que a pesar de que la construcción de estos sistemas requiere un máximo de separación de la experiencia cotidiana, son verdaderamente importantes para la realidad de la vida diaria. El lenguaje es capaz no solo de construir símbolos sumamente abstraídos de la experiencia cotidiana, sino también de "recuperar" esos símbolos ypresentarlos como elementos reales en la vida cotidiana.
La expresividad humana es capaz de objetivarse, o sea, se manifiesta en productos de la actividad humana.
Las objetivaciones sirven como índices duraderos de los procesos subjetivos de quienes lo producen. Lo cual produce que estén disponibles más allá de la situación cara a cara.
Un caso especial de objetivación, peor que tieneimportancia crucial es la significación, o sea, la producción humana de signos.
Los signos se distinguen de otras objetivaciones por la intención de servir de indicio de significados subjetivos.
Los signos se agrupan en cantidad de sistemas.
Existen sistemas de signos como:
1. Gesticulatorios
2. De movimientos pautados
3. Diversos grupos de artefactos materiales
Los signos y sistemas de...
tracking img