Ok ok

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Instituto Tecnológico de Saltillo

Programación en Tiempo Real

“Redes de Petri”

Carlos Alberto Mendoza Mtz.

No. control: 06050419
22 Nov. 10

Redes de Petri.
Representan unaalternativa para modelar sistemas, sus características hacen que, para algunos problemas las redes de Petri funcionen de una manera natural.
Las PN (Petri Net) fueron inventadas por el alemán Karl AdamPetri en 1962. En su tesis doctoral "kommunikation mit automaten" (Comunicación con autómatas), establece los fundamentos para el desarrollo teórico de los conceptos básicos de las redes de petri.
Lasredes de petri son consideradas una herramienta para el estudio de los sistemas. Con su ayuda podemos modelar el comportamiento y la estructura de un sistema, y llevar el modelo a condiciones límite,que en un sistema real son difíciles de lograr o muy costosas.
La teoría de las redes de petri ha llegado a ser reconocida como una metodología establecida en la literatura de la robótica paramodelar los sistemas de manufactura flexibles.
Comparada con otros modelos de comportamiento dinámico gráficos, como los diagramas de las máquinas de estados finitos, las redes de petri ofrecen unaforma de expresar procesos que requieren sincronía. Y quizás lo más importante es que las redes de petri pueden ser analizadas de manera formal y obtener información del comportamiento dinámico delsistema modelado.
Para modelar un sistema se usan representaciones matemáticas logrando una abstracción del sistema, además pueden ser estudiadas como autómatas e investigar sus propiedades matemáticas.Estructura de una red de Petri.
Las PN se componen de cuatro partes:
* Un conjunto de nodos.
* Un conjunto de transiciones.
* Una función de entrada
* Una función de salida.
Lasfunciones de entrada y salida relacionan a los nodos y a las transiciones. La función de entrada es un mapeo de una transición tj a una colección de nodos conocidos como los nodos de entrada de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok Ok
  • ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok
  • ok ok ok
  • Ok ok
  • Ok Ok Ok
  • OK OK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS