Okami

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Ōkami (大神? trad. lit: «Gran deidad», «gran espíritu», o «lobo» si se escribe como 狼) es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Clover Studio y publicado porCapcom, el cual fue lanzado al mercado para la consola PlayStation 2 en 2006 en Japón y Norteamérica, y en 2007 en Europa y Australia. Tras el cierre de Clover, entre 2008 y2009 se lanzó una versión para Wii desarrollada por Ready at Dawn Studios, TOSE y Capcom.
Su trama, situada en un ficticio Nippon en algún instante de la historia antiguade Japón, combina varios elementos folclóricos de la cultura de ese país y relata las aventuras de la diosa del sol en el Sintoísmo, Amaterasu. Encarnada en forma de un loboblanco, debe encargarse de restaurar la belleza natural de las tierras y de vencer a los demonios responsables de los daños ocasionados.
Una característica distintiva deŌkami es su estilo visual animado con la técnica cel shading, reminiscente de una acuarela japonesa. Además, incorpora el denominado «Pincel celestial», una herramienta deposicionamiento en la pantalla, que forma parte del sistema de juego y que le permite al jugador interactuar con un pincel mágico en el juego. Cabe destacarse que algunosexpertos en la industria compararon la interactividad de Ōkami con la de la serie The Legend of Zelda, un aspecto que cobra interés debido al fanatismo de su director HidekiKamiya hacia dicha franquicia de Nintendo.
Para la producción del juego, se tradujeron miles de páginas de texto japonés con objeto de dar coherencia a los diálogos y a laterminología utilizados en el mismo. A su vez, la banda sonora se estrenó en mayo de 2006 y fue compuesta por Masami Ueda, Hiroshi Yamaguchi, Akari Gloves y Rei Kondoh.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Okami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS