OKEY

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013


1) Copiar un texto de siete párrafos y pegarlo en un documento Word como texto sin formato.
2) A los cuatro primeros párrafos aplicarles las cuatros alineaciones posibles.
3) Al quinto y sextopárrafo aplicarle tres columnas de distinto tamaño con línea divisoria y separación de un centimetro.
4) Al séptimo párrafo aplicarle letra capital, borde y sombreado a elección.
5) Al final deldocumento insertar una imagen , centrada.
6) Aplicar a la pagina borde doble finito color azul.


1) La elección de la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006 para comenzar nuestro estudio sobre lasrepresentaciones culturales es rica, pero no está exenta de dificultades. En primer lugar digamos que el abordaje que sugerimos no depende de que seamos o no fanáticos del fútbol: hemos tomado elMundial de Fútbol como el contexto para explorar la manera en que los medios hablan de los países que participan, y analizar el modo en que estas representaciones pueden afectar la manera en que entendemosy nos relacionamos con los demás.

Nuestra propuesta es, al mismo tiempo, analizar cómo pueden entendernos “los otros”, en las imágenes que los medios ofrecen de “nosotros” mismos. Para ello, uno delos primeros desafíos para el docente que se lanza en esta actividad es enseñar que también “nosotros”, para los demás, somos “los otros”. Esto significa que todos somos extranjeros, todos somos“otros” para alguien. Ahora bien, ¿cómo se representan o construyen el “nosotros” y el “otros” en los medios de comunicación?

Por implicar a muchos países, la Copa del Mundo nos proporciona laoportunidad –quizás única– de ver cómo los medios hablan de las sociedades más alejadas, de una manera más frecuente que lo habitual.

El principal desafío para este abordaje –creemos– es leer cada texto (yasea del diario, la radio o la televisión) desde dos perspectivas diferentes. La primera, a partir de la forma en que los otros “me representan a mi “ (como argentino), y la segunda bajo la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • okey
  • okey
  • okey
  • okey
  • okey
  • Okey
  • okey
  • Okey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS