Okey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
nitrato de plata + cloruro de sodio → cloruro de plata↓ + nitrato de sodio
AgNO3 + NaCl → AgCl↓ + NaNO3

2) sulfato de sodio + cloruro de bario → cloruro de sodio + sulfato de bario↓
Na2SO4 + BaCl2 → NaCl + BaSO4

3)nitrato plumboso + yoduro de potasio → yoduro plumboso↓ + nitrato de potasio
Pb(NO3)2 + 2KI → PbI2↓ + 2 KNO3
* hace 9 meses

Polímeros hidrofílicos no iónicosPolímeros, por ejemplo dextrans y los glicoles de polietileno, se utilizan para precipitar las proteínas porque tienen inflamabilidad baja y son con frecuencia menos probables desnaturalizar biomateriales que la precipitación isoeléctrica. Estos polímeros en la solución atraen las moléculas de agua lejos de la capa del solvation alrededor de la proteína. Esto aumenta las interacciones de laproteína-proteína y realza la precipitación. Para la caja específica de glicol de polietileno, la precipitación se puede modelar por la ecuación:

TITULO: Medición de Masas y densidades.

1.- OBJETIVOS:

1.1.- Aprender a utilizar la balanza, un instrumento muy importante en el laboratorio, ya que de el dependerán las medidas de masas que se colocarán para que se realice una reacción por ejemplo, o la cantidadde masa de un soluto para elaborar una solución de determinada concentración.

1.2.- Determinar la fiabilidad de los datos que se obtienen al medir masas en el laboratorio, considerando los errores del experimentador al no tener práctica con el uso de la balanza de monoplano que se usa en la práctica.

1.3.- Corregir la deficiencia que viene desde las secundarias del país, en el uso delaboratorios de Química e instrumentos relacionados con prácticas en el mismo.

2.- TEORÍA:

2.1 Definición de Balanza:

Es un aparato usado en la medición de pesos y masas. La palabra balanza viene del latín bilanx, ancis; de bis, dos y de lanx, plato.

2.2 Fundamento de las balanzas:

El fundamento de las balanzas de monoplato o granatarias es el siguiente:

Consta de 4 brazos sobre loscuales están ubicadas pesas de 100, 10, 1 y 0.1 gramos, que se deslizan sobre estos brazos que actúan como rieles y las pesas se ubican sobre muescas que marcan diferentes pesos para el objeto pesado ya que hacen un momento de fuerza o palanca, el objeto sobre el plato fijo debe pesar lo mismo que marcan las pesas sobre los brazos para que la balanza quede nivelada.

2.3 Tipos de Balanzas:2.3.1 Balanza de 2 platillos:

Esquemáticamente, consiste en una palanca de primer género, de brazos iguales (cruz), que descansa sobre una placa horizontal mediante un soporte. De los extremos de la cruz penden sendos platillos en los que se colocan las muestras y las correspondientes pesas con las que se comparará el peso de las muestras sobre los uno de los platillos. En el centro de la cruz sehalla una guja de gran longitud, el fiel, cuyo extremo se halla sobre un arco graduado que marca que el brazo este centrado. Las dos condiciones indispensables de una balanza son: exactitud y sensibilidad. Algunas de las precauciones que se debe tener para el buen manejo de la balanza son que debe colocarse sobre un soporte bien fijo, protegido de vibraciones mecánicas. Se debe evitar la luzdirecta del Sol sobre la balanza, porque produce irregularidades y errores en las pesas, la cruz debe estar sujeta durante las operaciones de poner o quitar pesas o sustancias, etc.

2.3.2. Balanza granataria o de monoplato:

Las balanzas granatarias tienen un único platillo en el que se coloca el cuerpo a pesar y las pesas pueden desplazarse a lo largo de varias varillas unidas al platillo.Dependiendo de la posición de las pesas, así es la masa del cuerpo que se desea conocer. Derivan de la balanza romana y son mucho más fáciles de usar que las balanzas de dos platillos.

2.3.3 Balanza analítica:

Esta sirve con corriente alterna (AC) y marca las masas de las muestras que son ubicadas sobre ella de manera digital y tienen una apreciación de hasta 0.1 mg, Por su extremada precisión...
tracking img