okis si todo bien

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
RESÚMEN
En la comunidad educativa de la Esc. Normal “Juan F. Quiroga” se ha priorizado la temática “YO PEATÓN”, debido a la importancia surgida de las conversaciones áulicas y donde se manifestó que en cada uno de los hogares pocos están informados sobre las normas que se deben respetar como persona que transitan por la vía pública.
El presente proyecto intenta dar a conocer algunas normas deprevención para evitar posibles accidentes, y transmitir a toda la comunidad, cuáles son sus derechos, deberes y obligaciones como peatón.

INTRODUCCIÓN
Los alumnos de 1° grado “A” de la Esc. Normal J. F. Quiroga; son niños que demuestran mucho interés por todas las actividades significativas propuestas, como también cuentan con el apoyo del núcleo familiar al que pertenecen.
Ante lapreocupación social e institucional acerca de la seguridad como peatón y el hecho de poder instruir a temprana edad para garantizar a ser más responsables con el uso de las normas y poder disfrutar de espacios públicos.
Sostenemos y afirmamos que es necesario trabajar desde las escuelas, poniendo en práctica dentro de la circulación que comparten y haciendo visible el papel fundamental de la recuperarel sentido social del cuidado de sí mismo y del otro en la vía pública.

PROBLEMA

La falta de conocimiento y el no cumplimiento de las normas de peatón de los alumnos/as de la Esc. Normal, ¿ponen en peligro sus vidas?.

HIPÓTESIS

Si la vida de los alumnos/as de 1° grado de la Esc.Normal está en peligro cuando salen del establecimiento; entonces les falta incorporar algunos conocimientosde educación vial y respetarlos.

OBJETIVO GENERAL

Promover un nivel de conocimiento con respecto a las actividades en la vía pública que permita asumir responsabilidades sobre educación víal a los alumnos y a sus familias.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Informar, transmitir conductas aceptables sobre seguridad víal a la familia y a la comunidad.
Dar a conocer algunas normas viales, identificandosu importancia.

MARCO TEÓRICO


La vía pública está compuesta por la acera y la calzada.


Acera: para el uso del peatón.







Calzada: para el uso de automovilistas.







un peatón: es una persona que transita por la vía pública, caminando como así también pueden circular personas con cochecitos de niños pequeños, o como personas en las que pasean a susanimales.





¿CREES QUE SI NO RESPETAMOS LAS NORMAS DE TRÁNSITO, SI HACEMOS DE CUENTA QUE NO LAS VEMOS, SI NOS OLVIDAMOS, SI CRUZAMOS SIN MIRAR EL SEMÁFORO, ESTAMOS CONTRIBUYENDO A TENER UNA CIUDAD SEGURA, UNA BUENA CALIDAD DE VIDA Y ASÍ EVITARÍAMOS ACCIDENTES Y SERÍA SEGURO VIVIR COMO PEATÓN?.



EN LA VÍA PÚBLICA


¿Cómo debe circular el peatón?


Respetar las señales de tránsito.Antes de cruzar, mira para ambos lados de la calle.









Cruza siempre por la senda peatonal o por la esquina.
Tiene prioridad de paso.







Detenerse en lugares de estacionamiento al cruzar. Fijarse si no salen vehículos.



































¿Cómo no debe circular el peatón?


NO USAR celular cuando vas acruzar.











NO CORRER en la vía pública.










NO MOLESTAR a los otros peatones.









Si la pelota cae en la calzada, nunca correr atrás de ella.








No soltarse de la mano de un adulto para cruzar la calzada.







Si estas en la mitad de la calzada y cambió el semáforo jamás te detengas.







Materiales y metodología.Este trabajo de investigación se realizó en la escuela n° 03 Normal “Juan Facundo Quiroga” que se encuentra ubicado sobre la calle Castro Barros de la ciudad de Chepes.

Los alumnos de 1° grado “A” de esta institución aplicaron algunas encuestas a sus padres con el fin de indagar sobre el conocimiento que ellos poseen de las normas de circulación del peatón en la vía pública.

Además nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se si esta bien
  • Todo En Si
  • si a todo
  • Todo bien
  • Todo bien.
  • Todo bien
  • Todo bien
  • todo bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS