OKIS

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
NIÑOS FERALES
Los estudios de estos casos de los niños ferales, que han vivido solos y aislados del contacto humano, se han utilizado para ver el desarrollo de la personalidad humana, laimportancia de la relación materno-filial, del desarrollo lingüístico , e incluso del sensorial , entre otras cosas.
La existencia de estos niños selváticos nos hace reflexionar sobre la necesidad de viviren sociedad para la construcción de hombre como tal. Así , la mayoría de los autores coincide en destacar la necesidad de la cultura en el proceso de aprender todo lo que define la condición humana,así que en muchos aspectos "el hombre no solo nace si no que se hace" y es un producto de las situaciones que vive.

NIÑOS CRIADOS SIN CONTACTO ANIMAL NI HUMANO
Algunos filósofos como Kant yRousseau ya creían de la existencia de estos niños. Por otro lado Carlos Linneo en su obra “Systema naturae” redactaba las tres características de estos niños, aunque éstas dependen del momento en el que hasido abandonado el niño y en el momento en que lo encuentre,
- La gran mayoría no pueden hablar ni pueden caminar erguidos de forma permanente
- Tienen poco sensibilidad del frio y del calor, granvisión nocturna y sentido del olfato. Olfatean la comida y duermen teniendo en cuenta las estaciones.

Marcos Rodríguez Pantoja
Marcos había nacido el 7 de mayo de 1946 en un pueblo de Jaen. Suspadres lo vendieron al anciano pastor para que le ayudara a cuidar sus cabras. El anciano sólo vivió unos cuantos meses y dejó a Marcos en las montañas. Una vez al año los vecinos del pueblo subían parallevarse a las cabras más jóvenes. En esa ocasión le llevaban alimento, pero Marcos decía que era tan malo, que prefería seguir comiendo perdices, huevos, frutas y plantas. El niño vivió por untiempo en la choza, pero luego se trasladó a una cueva y en el monte se hizo amigo de los lobos. Pasó los siguientes 12 años sin hablar a otro ser humano. Cuando la Guardia Civil llegó a rescatarlo, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • okis
  • Okis
  • okis
  • Okis
  • OKIS
  • Okis
  • Okis
  • okis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS