Okkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS

1.- INTRODUCCIÓN:
La vida actual conlleva a mejorar el nivel educativo centrado, en la adopción de un modelo educativo basado en competencias que responda a lasnecesidades a los que se enfrentan los alumnos.
Las competencias que se proponen, ayudan a mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad más completa.
Las competencias movilizan y dirigen todoslos conocimientos, se manifiestan en la acción de manera integrada por ello el propósito general de la mujer es la calidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje en donde los alumnos cuenten conestrategias para que les permitan comprender mejor la dinámica actual de la vida moderna.
El trabajo basado en competencias promueve un ambiente adecuado para trabajar, desarrollando, actitud positiva enel contexto escolar para compartir, esto enfrenta a los alumnos a trabajar en equipo, en donde los niños aprenden, asumir y dirigir al propio aprendizaje a lo largo de la vida de manera activa,comunicándose con eficacia, tomando acuerdos y negociando, respetando normas. Con ayuda de la tecnología aprende y organiza mejor la información haciendo que se vuelvan critico, analíticos y reflexivosestas competencias para la vida permitan a los alumnos desenvolverse satisfactoriamente en diferentes ámbitos. Las competencias desarrollar sus potenciales.

2.- DESARROLLO:
El aprendizaje basado encompetencias que se propone ayuda a los alumnos a vivir y convivir en un ambiente más complejo, movilizan y dirigen todos los conocimientos, se manifiestan de manera más integrada, superan lafragmentación y se articulan los conocimientos para que resulten útiles a la formación integral de los seres humanos, al mismo tiempo les permiten comprender la realidad de manera global e interrelacionada.Es importante mencionar que debe ser una pieza de gran valor todo el aparato educativo, especialmente los profesores ya que ellos deben aprender y reconocer que en cada alumno hay siempre algo...
tracking img