okmu0jhj

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Intentan linchar a presunto secuestrador en Ecatepec.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal rescataron a un hombre de aproximadamente 25 años de ser linchado por más de mil residentes del poblado de Santa María Chiconautla.

Los pobladores detuvieron al filo del medio día a un presunto secuestrador a quien acusan de ser responsable de variasdesapariciones de adolescentes en la comunidad. Lo llevaron a la delegación, donde lo golpearon y mientras algunos vecinos pedían lo mataran.

Los inconformes, también, bloquearon el carril confinado del Mexibus a la altura de la estación Las Torres en demanda de la presencia de las autoridades y de que detuvieran a los cómplices del presunto plagiario.

Al filio de las 16:30 horas el supuestodelincuente fue sacado de la delegación y golpeado por la turba. Algunos incluso lo hirieron con machetes. Instantes después ingresó la fuerza pública lazando gases lacrimógenos para dispersar a los residentes, los cuales respondieron lanzando piedras, botellas y los objetos a su alcance.

El presunto delincuente fue trasladado aun con vida en un ambulancia para su atención.

Hasta el momento sedesconoce el número de detenidos. La Policía Estatal y Municipal permanece en el centro de Santa María Chiconautla, dónde según los habitantes han desaparecidos ocho menores de edad en los últimos días.











El nuevo Papa viaja en clase turista, metro y autobús

El 21 de febrero de 2001, Guillermo pasó a buscar a Jorge Bergoglio por la casa para sacerdotes en la que había dormido, enRoma. Era la mañana en que Juan Pablo II iba a consagrarlo Cardenal y debían ir hasta la Santa Sede.

"¿En qué vamos?", preguntó Guillermo. "¿Cómo en qué vamos?, ¡Caminando!". Vestido de colorado, Bergoglio adelantó el pasó y frenó a los pocos metros. Era temprano y todavía había tiempo para tomar un ristretto de parado en alguna cafetería. "Quedate tranquilo que en Roma podés caminar con unabanana en la cabeza y nadie te va a decir nada", soltó entre risas.

"Cuando llegamos, entramos por un costado y los guardias no entendían nada. La mayoría de los cardenales iban con grandes comitivas. El había llevado dos o tres personas de su familia y a mí", recuerda en diálogo con LA NACION Guillermo Marcó, su vocero durante una década y actual responsable para la Pastoral Universitaria delArzobispado de Buenos Aires.

Aquel día, rumbo a su encuentro con Juan Pablo II, Bergoglio rememoró las palabras de su padre. "Cuando vayas subiendo, saludá a todos. Son los mismos que vas a encontrar cuando vayas bajando".

Con ese espíritu transitó su camino Jorge Mario Bergoglio, el sacerdote jesuita nacido el 17 de diciembre de 1936 en el barrio porteño de Flores. Antes de convertirse encardenal, fue técnico químico, sacerdote, profesor de literatura, provincial, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Buenos Aires.

El 19 de abril de 2005, día en que fue elegido Joseph Ratzinger como el nuevo Papa, el argentino quedó segundo. En el tercero de los cuatro escrutinios, recibió 40 votos.

Sin embargo, más allá de su peso en las más altas esferas de laIglesia y de una estrecha relación con el poder, que nunca lo incomodó, Bergoglio, hijo de un trabajador ferroviario y una ama de casa, elige pasar sus días de la manera más austera posible y con un perfil bajísimo.

Bergoglio vive en un cuarto de la Curia, del que sale muy poco. Salvo en contadas excepciones, en las que cena o almuerza en pequeños comedores populares, come solo y jamás acepta unainvitación para ir a un restaurante.

Mientras está en la Argentina, pasa sus días entre audiencias y reuniones. Responde metódicamente todos los llamados y, más allá de su fuerte carácter, trata de ser claro y suave en el diálogo.

Pese a su cargada agenda, siempre se hace tiempo para sus otras pasiones. San Lorenzo, la música clásica y literatura. Borges y Marechal, sus favoritos.

Es raro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS