Okok

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
1. ESTRUCTURA DEL PÁRRAFO: Idea principal e ideas secundariasPor: Eugenia Washima
2. Si aprendemos a escribir bien un párrafo, podremos escribir con facilidad un artículo más extenso, un ensayo,etc.Escribir = planificar + escribir + corregir
3. Un párrafo es:El grupo de oraciones que desarrollan una idea principal sobre un tema.
4. Además...Párrafo es:Unidad de sentido (aborda un soloaspecto) Unidad gráfica (empieza con mayúscula y termina en punto aparte).Tiene una extensión variable (5-12 líneas; una o dos oraciones).Escribir significa mucho más que conocer el abece-dario, saber juntarletras o firmar el documento de identidad. Quiere decir ser capaz de expresar infor-mación de forma cohe-rente y correcta. (Daniel Cassany)
5. Estructura del párrafoIdea principal: contenidosfundamentales sin los cuales no se entiende el texto.Ideas secundarias: amplían y complementan la idea principal: ejemplifican, dan detalles adicionales, comparan, comentan.(Veamos un ejemplo)
6. Losanimales se clasifican en dos grandes grupos: los vertebrados y los invertebrados. Los animales vertebrados son los que tienen un esqueleto interno. Son vertebrados, por ejemplo, los perros, los pájaros ylos caballos. Los animales invertebrados son los que no tienen esqueleto interno. Son invertebrados, por ejemplo, los gusanos, las mariposas o las moscas.Señalemos la idea principal y las ideassecundarias.
7. Los animales se clasifican en dos grandes grupos: los vertebrados y los invertebrados. Los animales vertebrados son los que tienen un esqueleto interno. Son verte-brados, por ejemplo, losperros, los pája-ros y los caballos. Los animales inverte-brados son los que no tienen esqueleto interno. Son invertebrados, por ejemplo, los gusanos, las mariposas o las moscas.Idea princ.Ideassecund.
8. Veamos el esquemaLos animales se clasifican en dos grandes grupos: los vertebrados y los invertebrados. Idea principal: Ideas secundarias:Vertebrados tienen esqueleto interno. 1.1. Ejemplos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Okok
  • okok
  • okok
  • okok
  • Okok
  • okok
  • okoko
  • Okok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS