okonomia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

ECONOMIA SOLIDARIA




TRABAJO COLABORATIVO No 2

PRESENTADO:

ANA ALEXANDRA MOYA
CÓDIGO 52.970.407



TUTOR:
DAVID PASTRANA

GRUPO: 102020 - 60



UNIVERSIDAD NACIONALABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS







ECONOMIA SOLIDARIA EN COLOMBIA



PASOS PARA CONFORMAR UNA COOPERATIVA

Paso 1:Retirar la planilla de reserva de denominación en las Oficinas Regionales de la Superintendencia, localizadas en las instalaciones estadales del INCE. para seleccionar el nombre que llevará lacooperativa y consultar a la Superintendencia Nacional de Cooperativas, si este nombre no corresponde a una cooperativa ya registrada.
Paso 2:
Luego de diez (10) días hábiles, la Superintendencia Nacionalde Cooperativas, certifica que la denominación consultada no pertenece a otra cooperativa y autoriza a que esta pueda ser registrada con esa denominación.
Esta constancia debe ser retirada en lareceptoría de la SUNACOOP en la Rinconada u oficinas regionales. La reserva tiene una duración de 90 días.
Paso 3:
Teniendo en cuenta que se tienen 90 días para realizar los posteriores procedimientossin perder la reserva de denominación, el grupo de personas se reúnen y redactan los Estatutos que establecerán entre otras: la estructura organizativa de la cooperativa, normas de funcionamiento,aporte de los socios, etc. (Art. 13 LEAC).
Paso 4:
Una vez aprobados los Estatutos por los asociados, se acudirá al registro subalterno de la localidad para proceder a su registro y obtener así lapersonalidad jurídica de la cooperativa. Es importante destacar que este servicio es gratuito en todos los Registros Subalternos del país.

Paso 5:
Enviar a la Superintendencia Nacional de Cooperativasdentro de los quince (15) días hábiles siguientes, copia simple del registro de la cooperativa indicando: dirección completa, teléfonos y nombres de los directivos principales de la cooperativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS