Ola adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS REDES SOCIALES

LAS REDES SOCIALES Y LOS ADOLESCENTES

PROPÓSITO:
Proporcionarles a los adolescentes la información apropiada sobre lo que deben saber de las redes sociales, para que así estén bien informados sobre este tema de interés social.

OBJETIVO:
* Investigar todo lo que relaciona a los adolescentes con las redes sociales.
* Por medio de actividades comocuestionarios, presentarles a los adolescentes la información necesaria para que conozcan como se relacionan con las redes sociales.

JUSTIFICACIÓN:
Mi tema es de los adolescentes & las redes sociales, aplicare mi proyecto para brindarles esa información que necesitan los adolescentes sobre las influencias que tienen las redes sociales en su vida, además de los beneficios que estas nos brinda.
Miproyecto constará de un tema (Las Redes Sociales), un titulo (Los Adolescentes & las Redes Sociales), un propósito, objetivos, justificación, además de contener una abundante información del tema, Actividades y una conclusión clara y objetiva, que ayudará a comprender el tema.
Este proyecto será presentado en la Escuela Secundaria Oficial no. 0019 Cuauhtémoc, principalmente a los alumnos de 3° añogrupo “A”, para que entiendan la problemática de este Tema.
El proyecto por escrito se llevará a cabo en el mes de Mayo y las actividades del proyecto se aplicarán en el mes de Junio con el apoyo de un cuestionario basado en una sopa de letras, todo esto con la finalidad de cumplir mi propósito.

LAS REDES SOCIALES Y LOS ADOLESCENTES

Las redes sociales son “comunidades virtuales”. Esdecir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes. Este es justamente su principal objetivo: entablar contactos con gente, ya sea para re encontrarse con antiguos vínculos o para generar nuevas amistades. Pertenecer a una red social, le permite al usuario construir un grupo de contactos, que puede exhibir como su “lista deamigos”. Estos amigos pueden ser amigos personales que él conoce, o amigos de amigos. A veces, también, son contactos que se conocieron por Internet. El primer antecedente se remonta a 1995, cuando un ex estudiante universitario de los Estados Unidos creó una red social en Internet, a la que llamó classmates.com (compañeros de clase.com), justamente para mantener el contacto con sus antiguoscompañeros de estudio. Pero recién dos años más tarde, en 1997, cuando aparece SixDegrees.com (seis grados.com) se genera en realidad el primer sitio de redes sociales, tal y como lo conocemos hoy, que permite crear perfiles de usuarios y listas de “amigos”. A comienzos del año 2000, especialmente entre el 2001 y el 2002, aparecen los primeros sitios Web que promueven el armado de redes basados encírculos de amigos en línea. Este era precisamente el nombre que se utilizaba para describir a las relaciones sociales en las comunidades virtuales. Estos círculos se popularizaron en el 2003, con la llegada de redes sociales específicas, que se ofrecían ya no sólo para reencontrarse con amigos o crear nuevas amistades, sino como espacios de intereses afines.
El término “amigo” en las redessociales, tiene un significado diferente al tradicional que recibe en la vida real. En las redes sociales, “amigo” es todo aquel que ha sido invitado a visitar el sitio personal en la red. Y funciona de la siguiente manera: un usuario envía mensajes a diferentes personas invitándolas a ver a su sitio. Los que aceptan, se convierten en “amigos” y repiten el proceso, invitando a amigos suyos a esared. Así, va creciendo el número de “amigos”, de miembros en la comunidad y de enlaces en la red.
La identidad de los adolescentes no puede entenderse sin sus amigos. Y sin ellos, tampoco es fácil comprender los usos que hacen de los medios y las tecnologías. Los chicos de hoy –aun rodeados de pantallas­ valoran a los amigos tanto como los de ayer. Solo que Internet generó nuevas maneras de...
tracking img