Ola akajkasdkffcs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOCAT
La manera de introducir puntos en Autocat es por medio de coordenadas las cuales son absolutas si se comienza una nueva línea o relativas si partimos del último punto localizado. También sedividen en:
CARTESIANAS: el punto queda definido por dos distancia (x,y)
POLARES: el punto queda definido por un ángulo y una distancia (d<ß).
COORDENADAS CARTESIANAS ABSOLUTAS
Es necesarioespecificar los valores de X y Y de un punto. La distancia vertical y horizontal al punto de origen de las coordenadas establece la posición del punto por lo cual hay que conocer perfectamente losvalores que queremos introducir y se haría de la siguiente manera:
* Command: line
* From point: (X,Y) (X significa horizontalmente y Y vertical)
* To point: (X,Y)
* ENTER
Al introducirlos valores no se ponen las letras x o y solo se ponen los valores numéricos los cuales se separaran por una coma e irán en el orden como se muestra en el ejemplo de arriba.
COORDENADAS CARTESIANASRELATIVAS
La posición del punto se determina dependiendo las coordenadas del punto anterior ya que de estas se parte como si fuera el punto de origen. Las coordenadas se introducen de la misma maneraque con las coordenadas cartesianas relativas con la diferencia que se va a poner el signo @ antes de las coordenadas (de esta forma indicamos que vamos a partir del último punto.

* Command: line* Ante la solicitud del primer punto teclear @20,30 (P3 se encuentra 20 unidades a la derecha de P2 y 30 unidades por encima).
* Ante la solicitud de un nuevo punto teclear @-20,30 (P4 seencuentra 20 unidades a la izquierda y 30 por encima de P3, último punto introducido en el dibujo).
* Pulsar Enter.
COORDENADAS POLARES ABSOLUTAS
Para determinar el punto se tomarán dos valoresen cuenta; la distancia que hay entre el punto de origen de coordenadas y el punto que deseamos localizar, y el ángulo que forma la dirección del punto con la horizontal. Los ángulos se miden en...
tracking img