Ola atods

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante muchos siglos, la historia fue la historia de los hombres, a los que se los concebía como representantes de la humanidad; A ellos les estaba reservada la vida pública, el protagonismo en eltrabajo y la política, la educación era marcadamente machista.
A la mujer le estaba reservada la educación para la vida privada, era considerada como la sacerdotiza del hogar, con dos únicasalternativas para su realización personal: ser madre y esposa.
¿Cómo se vivía la sexualidad en esta época del siglo?
Prácticamente se ignoraba casi todo lo referente al sexo, la fecundación, aldesarrollo fisiológico y psicológico de la sexualidad. Era, por excelencia, el reino del inconsciente, de las obligaciones rígidas e incomprensibles, del misterio y también el reino del silencio.
* Lostabúes impedían hablar de sexo como de cualquier otro problema humano.
 En los caóticos años que preceden a la 1° Guerra Mundial, en Europa y EEUU comienzan a surgir algunos movimientos que nuclean amujeres en torno a la lucha por sus derechos civiles, especialmente el derecho al voto. La revolución industrial permitió una participación de la mujer en la esfera laboral, temporal.
 1° GUERRA MUNDIALLa irrupción de la 1° Guerra mundial actúa como un freno a los cambios que se venían gestando, consolidando nuevamente el rol de la masculinidad en el contexto bélico.
A su vez la guerra eliminalas barreras que separaban trabajos masculinos de trabajos femeninos, pero esa desaparición es sólo temporaria.
Los cambios en la vestimenta y la aparición de la novela La Garconne fueron signosque muestran los cambios que se estaban dando en la sociedad. Por otro lado en este período se pone de manifiesto de un modo más relevante otra dualidad que existía en torno a la sexualidad: ser esposao prostituta.
PERIODO INTERBELICO- 2° GUERRA MUNDIAL
Durante el período interbélico, la situación que se vive es similar a la anterior, sólo con algunos cambios en lo que hace al mayor contacto...
tracking img