Ola como estan¿?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTINA MARIN PAEZ
_____________________________

SECUELAS DEL ORIGEN EMPRESARIAL Y PSICOLOGICO EN LA MITIFICACION DE LAS COMPETENCIAS

El origen de las competencias para cumplir una funciónevaluadora va unido a la exigencia psicológica conductista como un comportamiento observable. El origen de las competencias va a mantenerse como una de las secuelas más condicionantes en su historia.Tiene un interés mas económico que educativo al revisar la historia de la educación basada en normas de competencias (EBNC). Trata de desarrollar habilidades didácticas aisladas, aplicadas asituaciones de la docencia en las clases. Desde el campo de la industria se adaptan los indicadores de comportamiento o rendimiento, se piensa que va mejorar el proceso del aprendizaje.
Estascompetencias solo pueden ser detectadas en las actuaciones de los docentes. Se redactaban en términos de conducto observable, una practica que aun persiste, con criterios evaluables y se planificabansistemáticamente; crecieron en variedad como las cognitivas, afectivas, de comunicación de conocimientos básicos, técnicos, administrativos e interpersonales. En general se identifican para cada categoríabásica. La evolución de los programas resultan significativos por cuanto se demanda una formación docente mucho mas profesional y se convierte la docencia en una profesión en la que aparecen programas deformación basados en competencias, apoyados políticamente en los centros de información docente y en las escuelas; que a su vez delimitan los criterios de evaluación y certificación. El enfoque deorigen conductista se basaba en el supuesto que podían describirse las competencias sobre la base de análisis de las tareas involucradas en la docencia y de las destrezas.
Las políticas educativas sediscuten desde la perspectiva de la garantía de calidad de los incentivos laborales como motor para obtener un buen rendimiento de la formación por competencias y sus estándares correspondientes,...
tracking img