Ola como estas ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Beya III°B
La eutanasia una opción digna al momento de dar fin a la vida
Introducción:
Para poder hablar de la eutanasia, primero hay que definir el término.
Según la real academia española etimológicamente eutanasia significa “buena muerte”, lo cual proviene del griego “ue” (bien, bueno) y tharatos (muerte), lo que se puede entender y conocer popularmente como “agonía serena o muertedulce, muerte por piedad”. En un sentido más técnico seria “muerte sin sufrimiento ocasionada a quien padece una enfermedad incurable o dolorosa”.
Esta práctica consiste en introducir drogas al torrente sanguíneo que alivien el dolor del paciente aun que con ello cause la muerte
Quedan fuera las muertes pos enfermos ancianos, enfermos mentales y otras muertes como homicidio y asesinato.
Dentrode la primera variable, el Dr. Etienne Montero habla sobre la necesidad del uso y aplicación de la eutanasia por petición del paciente, ya que muchas veces es solo el paciente el que debe decidir cómo quiere ser tratado en un padecimiento insoportable y si lo desea poder elegir la alternativa de la eutanasia como medio seguro de liberación individual. Con esto busca concientizar acerca del respetoa la libertad de conciencia para elegir técnicas médicas como la eutanasia que permitan aliviar el dolor en determinados casos donde ya no exista posibilidad alguna de cura. La legalización para la práctica de la eutanasia basada en la petición voluntaria del paciente y la correcta asistencia a los enfermos terminales implica que se recurra a éste método sólo cuando es rigurosamente necesaria, ypara ello antes que nada se debe asegurar el consentimiento del paciente, sus familiares y el médico.
Es indudable que el primordial derecho que puede existir es el que todo ser humano es dueño de su vida, y cabe preguntarnos si estas en lamentables condiciones de salud ¿se está cuidando la vida o prolongando la agonía de esta?
Desarrollo:

El proceso biológico de morir es algo normal a lo quetodos estamos destinados, el ser humano desde siempre ha tenido la capacidad de autoinflingirse la muerte, pero en casos como en una enfermedad terminal en la cual el dolor es constante y lo único que quieres es estar en paz ya sea vivo o muerto, entonces, ¿si esto le pasara a tu hijo, a tu madre o padre? ¿Qué arias tú? ¿lo dejarías viviendo indignamente? ¿Le arias en cierto modo alargar suagonía?
Al apoyar la eutanasia es necesario estar en un profundo estado reflexivo sin dejarse llevar por concepciones religiosas o morales que cada uno de nosotros posee, lo cual es sin duda difícil, pero consideramos que al existir un derecho a la vida y todo cuanto implica, la dignidad y libertad de la persona humana, es también imprescindible que exista un derecho a morir dignamente y esto se traduceen la eutanasia positiva, que es una salida válida para un enfermo terminal que ya no desea sufrir más, es una decisión íntima y personal, que solo corresponde tomar a la persona en cuestión.
Está bien claro que para un familia perder un ser querido es un dolor enorme, pero cuando ya vez a un hijo o cualquier familiar cercano tuyo sufriendo un dolor impresionante y que se quede al momento demorir con un gusto de que la vida fue una “una mala pasada” es cuando tenemos que pensar en esta persona y ponernos en el lugar del afectado. Dentro de lo que he investigado el propósito fundamental de la eutanasia está el hacer de la muerte de un paciente terminal algo lo menos doloroso posible y además que para la familia sea lo menos traumático, teniendo en cuenta que el paciente ya no tieneninguna esperanza de vida.
La vida de una persona que sufre de una enfermedad terminal ha venido a ser inútil para su familia, para la sociedad y para el mismo paciente. Una persona sana no debe cometer suicidio porque tiene muchos deberes para con su familia, la sociedad y su propio desarrollo. Por el contrario, una persona que sufre de una enfermedad terminal no tiene ya más deberes que...
tracking img