Ola como estas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.PROCESO PRODUCTIVO DE BOMBONAS CHOCOLATE NATHALIA ROMERO WILLIAM SALAZAR DAYANNA PINTO ADRIANA RODRIGUEZ
2.QUE ES EL CHOCOLATE
Es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productosderivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao).[1] A partir de esta combinación básica, se elaboran losdistintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.
3.Paso 1: Limpieza: Una vez que tenemos el cacaoen grano en la fábrica procedemos al volcado de sacos de cacao, de tal forma que pasan a través de unas cribas de una máquina limpiadora-cernedora cuya misión consiste en la eliminación de los objetoscomo piedras, cuerdas, habas pegadas, ramitas, etc., que acompañan a la materia prima procedente de países tropicales.
4.Paso 2: Tostado:Una vez terminada la fase de Limpieza, procedemos al Tostadocon el objetivo de obtener el sabor adecuado para cada producto. El haba de cacao se eleva hasta la parte superior del tostador de forma que se va tostando por medio de vapor de agua procedente de laparte inferior del mismo. Una vez que el cacao está tostado se conduce hasta una tolva de espera, donde se enfría para pasar más tarde a la fase de descascarillado.
5.Paso 3: Descascarillado: Lafase de Descascarillado es la tercera del proceso de producción por la que pasa el cacao desde que llega a la fábrica. El descascarillado consiste en la separación de la cascarilla del resto delcotiledón. La cascarilla se rechaza y el cotiledón se aprovecha para la fabricación.
6.Paso 4: Molido: Una vez que el cacao ha sido tostado y descascarillado se procede al molido de la masa, hasta laobtención de un producto líquido conocido con el nombre de pasta de cacao, que será la materia prima básica para la obtención de los chocolates.
7.Paso 5: Refinado: La pasta de cacao, obtenida en la...
tracking img