Ola como estas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
holaComentar la actualidad política enfocada hacia la lucha enfrentada de los 2 partidos mayoritarios por el poder.
1.) Si hoy se celebrasen elecciones en España los ciudadanos otorgarían más votosal partido en el Gobierno, PSOE, con el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba al frente que con el actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, según se desprende de encuestas publicadasayer por El País y El Mundo. En ambos escenarios el Partido Popular, cosecharía más votos que el PSOE.

Según la encuesta realizada por Metroscopia para El País, "con Zapatero la ventaja del PPsobre el PSOE es de más de 14 puntos, con Rubalcaba esa ventaja se reduce a sólo cuatro puntos".
2.) El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Zoido (Juan Ignacio), decidió darle un girocopernicano al tono de la precampaña electoral, hasta ahora razonable y, en líneas generales, incluso constructivo, al intentar vincular a su principal rival, Juan Espadas, con el escándalo de lasirregularidades cometidas -presuntamente- por la Consejería de Empleo en la gestión de diversos expedientes de regulación de empleo.

3.) La lucha de poder que se ha desatado, tanto en las filas socialistas comoen las populares, por liderar la candidatura electoral en Benidorm, condicionan las listas del PSOE y del PP en Valencia.

Ni el PSPV ni el PP de la región logran rentabilizar los problemas delcontrario y esto se plasma en los preparativos electorales. Los populares liderados por Francisco Camps han visto cómo el nuevo impulso dado a la causa de los trajes ha instalado al partido en la másprofunda incertidumbre sobre el futuro del presidente de la Generalitat. En menos de una semana, el jueves, los tribunales decidirán si abren juicio oral o no y cierran aún más el cerco judicial sobreel popular.
Esta situación ha desatado el nerviosismo en el partido y, en concreto en Alicante donde el sector zaplanista del PP quiere aprovechar la debilidad de Camps para ganar más poder local...
tracking img