Ola coreana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“OLA COREANA“
El K-Pop (abreviatura de Korean pop, en inglés ó Pop Coreano), es un nuevo tipo de música originario de Corea del Sur ya que prácticamente no hay una industria de música popular en Corea del Norte. El PopCoreano o Kpop es una de las industrias de entretenimiento que exporta Corea en la famosa “Halyu” ú “Ola Coreana”, un movimiento internacional donde se ha dado a conocer la belleza de los chicos y chicas coreanas que lo cantan y bailan, además de su cine, novelas y la cultura coreana misma. Un ejemplo más claro de este tema, podemos comparar a Japón, que exporta el anime, manga y cultura. Tambiénhay Jrock y Jpop pero el Kpop o Pop Coreano y el Halyu han abarcado más, debido a que es un mercado más amplio.
Se empezó a internacionalizar en Asia, siendo muy popular en China, Indonesia, Japón, Taiwan, Singapur y Malasia. Luego se amplió a Estados Unidos y una pequeña parte de Europa y hoy en día es seguido muy de cerca por los Latinos. La Ola Coreana ha sido la que más premios yreconocimiento ha tenido por la comunidad internacional. Por ejemplo, Bi Rain un artista coreano famoso, a sido el primer coreano en tener un rol principal en una película de Hollywood (Ninja Assasin), también el grupo de chicas coreanas 2ne1 hicieron un disco con el vocalista principal de Black Eyed Peas y podemos agregar que otro grupo de chicas coreanas llamado Wonder Girls ya hizo un tour en EstadosUnidos con The Jonas Brothers. Entre las películas más famosas del mundo destaca Old Boy una película coreana muy bizarra que fue sacada de un manga japonés.
El pop coreano es  es un género musical que consiste de música electrónica, hip hop, R&B, pop y rock y es la evolución del “Pop Trot” el pop primitivo de Corea, el cual se origino en los 70s y 80s y aún la escuchan los coreanos viejos. Elpop coreano es catalogado como una subcultura entre adolescentes y jóvenes adultos y representa lo último de la moda y el estilo en Corea. Gracias a internet como puerta de internacionalización, los videos y música de los artistas coreanos han logrado llegar a lugares donde nunca se pensaron llegar, creando al pop coreano en una sensación mundial.
Globalización del Pop Coreano: En los años 2000empezó la creación de la Ola Coreana, cabe notar que no fue solo por el K-pop sino por las novelas coreanas, ya que la exportación de Dramas Coreanos fueron las que dieron a conocer las habilidades artísticas de los coreanos, además de ser la que gana más dinero que el cine y música juntos.
En el k-pop a las personas que les gusta este tipo de música o se consideran fans de algún grupo de estegénero se les llama o se llaman a sí mismos K-popers, ser k-poper es amar todo el K-pop en general y más que nada la originalidad de este, no puedes criticar o insultar a un grupo ya que si te gusta o no el grupo está bien pero no tienes derecho a faltarle el respeto a los integrantes pues a ti no te gustaría que hablaran mal de tu grupo favorito, no por el hecho de nada mas a ver escuchado doscanciones o conocer unos cuantos grupos y no saber quiénes son o algo característico de ellos de plano no eres un kpoper y solo los escuchas porque ya te aburriste de lo típico de la música que escuchas o por qué piensas que está de moda, no en cierta manera te deben de caer bien los integrantes pero una verdadera kpoper reconoce el valor de las canciones, abra quienes no les agrade un grupo peroadmiten que la canción es buena, en este mundo de la ola coreana hay varios tipos de fans las que son romaicas, las respetuosas, las fans que son pervertidas, etc. Pero también hay conflictos, últimamente he visto que existe una guerra entre algunas k-popers y las fans de Justin Bieber, que si se dice algo malo contra nuestros idols ahí están para defender al implicado y hasta para ofender más. Una...
tracking img