Ola De La Ola

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Contaminación del Agua
El agua es el elemento más abundante del planeta. Se calcula que la Tierra mide unos 510 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales unos 365 millones se encuentrancubiertos por los océanos y mares.
Ellos representan el 97% del agua del planeta. El restante 3% se reparte en lagos y ríos. Aunque esta cantidad de agua dulce parece pequeña, es fundamental para la vidaanimal y vegetal.
El agua de lagos y ríos y vertientes se llama "dulce" para diferenciarla del agua salada de los mares, aunque en realidad el agua pura es incolora, inodora e insípida (sin color,sabor, ni olor).
En el ambiente acuático (tanto de agua salada como dulce) vive una enorme cantidad de organismos vivos, como peces y vegetales (algas). Además el agua es indispensable en lasupervivencia de casi todos los organismos vivos del planeta.
Es la acción o el efecto de añadir al agua algún material o condición, de modo que impliquen una alteración desfavorable de su calidad.

Lacontaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas.

En la actualidad la más importante sin duda es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrializaciónsuponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que en muchas ocasiones, son causa decontaminación de las aguas.

Las aguas superficiales son en general más vulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividadhumana.

Por otra parte una fuente superficial puede restaurarse más rápidamente que una fuente subterránea a través de ciclos de escorrentía estacionales. Los efectos sobre la calidad serán distintospara lagos y embalses que para ríos, y diferentes para acuíferos de roca o de arena y grava.

¿Cómo se produce la contaminación del agua?
Generalmente, la contaminación del agua se produce a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Olaa
  • La ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS