Ola invernal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
**DIAGNOSTICA DE LAS VIVIENDAS AFECTADAS POR LA OLA INVERNAL EN EL CORREGIMIENTO DE SINCERIN**

CURSO:
Seminario de ingeniería Civil.

Marzo 4 de 2011

Orientador: Oscar CoronadoHernández. Fecha: 25 de Febrero de 2011

Como todos sabemos, el departamento de bolívar fue una de las zonas más afectadas por la ola invernal, dentro de los sectores afectados podemos mencionarSincerin, un corregimiento que sufrió inundaciones, dejando completamente bajo el agua cientos de casas, y por consiguiente, la evacuación hacia algunos albergues cercanos.
Este hecho incitó a launiversidad tecnológica de Bolívar a participar en la reconstrucción de Bolívar; la UTB junto con la gobernación de bolívar y la infantería de Marina, elaboraron formatos de cuantificación dedaños materiales, como son daños en la arquitectura (puertas, columnas, ventanas, cielorrasos, etc.) y las fallas por la inundación (altura del agua, derrumbe, estado de la vivienda, etc.). En vistade la gran magnitud de familias damnificadas, se buscaron medidas para contrarrestar esta emergencia.
Después de haber obtenidos todos los datos, se generó un presupuesto para la reconstruccióndel sector:
Valor con puertas metálicas: $ 1.301.559.686
Valor con puertas en madera: $ 1.076.009.686
Este acontecimiento sirve como base para sensibilizarse, y desarrollar trabajos en otrosmunicipios afectados por la ola invernal de Bolívar.
Pienso que la actividad realizada por la universidad junto con las otras entidades es de gran beneficio para el sector y sus habitantes, yaque por medio de la reconstrucción de las casas, muchos volverán a sus viviendas.
También me parecieron excelentes las visitas a las comunidades para seguir conociendo su estado y colaborar deuna mayor manera, ya que este es un trabajo poco complicado. También cabe mencionar que los recursos utilizados (donaciones, ayudas) han sido de gran contribución para mitigar la situación.
tracking img