Ola invernar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante las continuas emergencias que se han presentado en la ciudad durante el último mes por cuenta de las fuertes lluvias que a la fecha dejan ocho víctimas mortales, el alcalde de Medellín, AlonsoSalazar, declaró la urgencia manifiesta en la capital Antioqueña. “La idea es poder contar con todos los recursos que sean necesarios para la prevención de incidentes y la atención y recuperación delas zonas que resulten afectadas. Esa recuperación se refiere a que  los damnificados puedan ubicarse temporalmente en un lugar adecuado y con ayuda alimentaria, y posteriormente con una solución defondo para sus viviendas”, manifestó el mandatario local.

Según Planeación municipal, 30.000 familias habitan en zonas de alto riesgo no recuperables. Sin embargo, las emergencias no distinguenestrato social, es así como se han registrado desbordamientos de quebradas y deslizamientos en exclusivos sectores como El Poblado y Las Palmas. A la fecha el Simpad (Sistema Municipal de Prevención yAtención de Desastres) ha realizado 5.000 visitas técnicas en toda la ciudad, de éstas 3.500 presentan riesgo y se han entregado 1.076 recomendaciones de evacuación. Actualmente otras 2.500 familiasreciben subsidio de arrendamiento. “Diariamente estamos realizando visitas en los diferentes barrios. La recomendación a la gente es que esté muy alerta y ante cualquier manifestación de inmediato llamarnosy salir de sus viviendas para evitar tragedias que lamentar”, indicó Camilo Zapata, director del Simpad.

No obstante no todas las personas acatan la orden de desalojo por temor a que suspertenencias sean robadas o a que el Gobierno no les cumpla con la reubicación. “Después de que la quebrada la Iguaná se metió y se llevó esas casas a nosotros nos dijeron que teníamos que salir. Somos como 50familias que estamos en peligro, pero no sabemos para dónde irnos. Nos dan $200.000 y eso no alcanza sino para meterse uno en otro rancho también en peligro”, asegura Nidia Córdoba, habitante de la...
tracking img