ola ke ase.

Páginas: 13 (3019 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Concepto de Ortodoncia
Es la primera especialidad odontológica autentica, la ortodoncia comprende el estudio del crecimiento y desarrollo de los maxilares y de la cara especialmente, y del cuerpo en general, como influencias sobre la posición de los dientes; el estudio de la acción y reacción de las fuerzas internas y externas en el desarrollo y la prevención, así como la corrección deldesarrollo detenido y pervertido.
En sentido general el objetivo del tratamiento ortodóntico consiste en mejorar la adaptación del paciente a la vida, al mejorar las funciones dentales de los maxilares y la estética dentofacial. La ortodoncia es tomada ahora más claramente como un servicio de salud relacionado con el establecimiento y la conservación del bienestar físico emocional. La Ortodoncia seencarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales
El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están:
Aparatología fija: La técnica fija mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a losdientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras

Los removibles: que permiten ser retirados de la boca por parte del paciente, Estos aparatos cuando tratan problemas dentales tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la Ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusionessencillas con un costo económico inferior y menos molestias para los pacientes.

Concepto de alambre:
Es un metal en forma de hilo que ha sufrido estiramientos por fuerzas traccionales. Las fuerzas que mueven los dientes durante los tratamientos activos de ortodoncia provienen por lo general de los alambres y elásticos sobre los aparatos fijos. Los alambres almacenan fuerzas que luego liberan yestimulan al ligamento periodontal, para producir los cambios químicos y biológicos, celulares y moleculares que permiten el movimiento dental, Lo podemos utilizar como:
Elementos Pasivos: Son aquellos elementos que se distribuyen directamente, e indirectamente a través de elementos que se conectan a los dientes como en la aparatología fija como; una banda, los tubos, el bracket, etc. El bracketrecibe y distribuye la fuerza, modifica su dirección y permite que algunas capacidades de fuerza almacenada en el arco se realicen o se disipen sin acción.
Elementos Activos: Son elementos con propiedades elásticas que proporcionan la capacidad de almacenamiento y liberación de fuerzas, cuya selección y diseño permite controlar las características de las fuerzas que se aplican sobre los dientes, asíse puede regular la intensidad, la duración y la dirección de las fuerzas por ejemplo; arcos y resortes.
Elaboración de alambre para ortodoncia.
De los tres aceros inoxidables (Ferríticos, martensíticos y austeníticos) los auténticos son las aleaciones más resistentes a la corrosión y son los usados para los alambres de ortodoncia.
Fuentes: Las aleaciones se obtienen a través de fórmulasfijas basadas en las especificaciones del American Iron and Steel Institute. La mayor parte de las aleaciones a base de fórmulas especiales son en realidad diferentes tipos de acero inoxidable; sin embargo, existen algunas excepciones importantes como en el caso de las aleaciones de cromo-cobalto (Elgiloy) y las aleaciones a base de titanio, como el Nitinol.
Fundición: En la selección y fundición delas aleaciones metálicas las propiedades físicas de los metales son alteradas en cada fase de su fabricación. Esta composición que fija las propiedades generales del metal es más variable de lo que podría parecer.
Lingote: Consiste en vaciar la aleación fundida dentro de un molde para producir un lingote, un lingote está lejos de ser un trozo uniforme de metal, tiene varios grados de porosidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola ke ase
  • Ola ke ase
  • Ola ke ase?
  • ola ke ase?
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS