ola ke ase

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
DESTILACION
La destilación es el proceso que se utiliza para llevar a cabo la separación de diferentes líquidos, o sólidos que se encuentren disueltos en líquidos, o incluso gases de una mezcla.El proceso de destilación es un método excelente para purificar un líquido estable en su punto de ebullición. Puede explicarse mayormente en muestras liquidas, además el único reactivo adicional queinterviene es el calor. Solo es aplicable a un producto con su punto de ebullición estable y que no se descomponga.
. Los puntos de ebullición de las sustancias son una propiedad de tipo intensiva, loque significa que no cambia en función de la masa o el volumen de las sustancias, aunque sí de la presión.
Existen diferentes tipos de destilación:
Destilación simple
Destilación fraccionadaDestilación al vacío
Destilación por el arrastre de vapor
Destilación mejorada

-Destilación simple:
Para destilar se utiliza un aparato llamado alambique. Dicho alambique está formado por unrecipiente en el cual se colocará la mezcla a la cual se le aplicará una fuente de calor. Seguidamente encontraremos un condensador, donde se producirá el enfriamiento de los vapores que hayan sidogenerados, haciéndolos pasar de nuevo a estado líquido para ser recogidos de nuevo en otro recipiente, donde el líquido se encontrará concentrado.
La destilación se utiliza en la industria química para poderseparar mezclas, ya sean éstas simples o complejas. Las diferentes destilaciones simples se pueden dividir en continuas y discontinuas.

-Destilación fraccionada:
Es una variante de la destilaciónsimple usada generalmente para realizar la separación de líquidos que posean puntos de ebullición con valores cercanos.
Se diferencia de la destilación simple sobretodo en que éste tipo utiliza unacolumna de fraccionamiento. Dicho intercambio provoca también un intercambio de masa, de donde los líquidos, que tienen menor su punto de ebullición, pasando a vapor, y los vapores, con un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola ke ase
  • Ola ke ase
  • Ola ke ase?
  • ola ke ase?
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS