ola ke ase

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Desde el 15 de marzo de 2012 rige la Ley Tolerancia Cero al Alcohol, normativa que busca frenar la irresponsabilidad de conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad yreducir el número de fallecidos y heridos en accidentes de tránsito por esta causa.

Para que no te queden dudas y ayudes a educar a tus familiares y amigos sobre esta nueva ley, te dejamosuna serie de preguntas y sus respectivas respuestas con los ámbitos más destacados de esta normativa.

“El esfuerzo más importante es en el cambio de los hábitos, y por eso es muyimportante insistir en la Tolerancia Cero. La persona que va a conducir no puede tomar ni una copa de alcohol y tiene que estar seguro que no está poniendo en riesgo su vida y la vida de otraspersonas”. Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

¿Cuál es el cambio que se introdujo a la Ley de Tránsito con respecto a las gradualidades etílicas?
Lainiciativa legal reduce las gradualidades alcohólicas que rigen para el estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol, según la tabla explicativa:



* Valores expresados en gramos dealcohol por litro de sangre.





¿Con cuánto alcohol marco 0,3 ó 0,8?¿La ley es retroactiva?¿Habrá cambios en los procesos de fiscalización?¿Por qué la nueva ley incluye una pruebarespiratoria evidencial?¿Por qué es buena la incorporación de la prueba respiratoria evidencial?
¿Me pueden suspender la licencia solo por conducir bajo la influencia del alcohol o enestado de ebriedad, aunque no cause ningún tipo de daño?

¿Es verdad que con la nueva ley me pueden quitar la licencia para siempre?¿Cuál es la diferencia entre “cancelación de la licencia”e “inhabilidad perpetua para conducir”?¿Aumentan las penas de cárcel con la nueva ley?
Encuentra más información sobre la ley y sobre prevención al conducir en www.manejateporlavida.cl.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola ke ase
  • Ola ke ase
  • Ola ke ase?
  • ola ke ase?
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS