ola ke ase

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
NUMERO: 56
FECHA: Julio 1993
TITULO DE LA REVISTA: Sindicalismo
SECCION FIJA: Bibliografía
AUTOR: Yasmín Hernández Romero y Leticia Robles Pesina
TITULO: Ferry Jean-Marc, Dominique Wolton yOtros, El Nuevo Espacio Público, Barcelona, Gedisa, 1992.


TEXTO:

El espacio público es consustancial a la existencia de la democracia. Su principio organizativo está vinculado con la libertad deexpresión. El espacio público no está destruido sino que su funcionamiento, en el nivel de la democracia masiva, se halla en conexión directa con la comunicación política.

En El nuevo espacio,público se aborda el problema de la comunicación política en la sociedad moderna, en la que los medios de comunicación masiva, en específico la televisión, adquieren relevancia en la formación de laopinión pública por la democratización, en lo que se refiere a su uso, dando lugar a una redefinición del espacio público.

El texto se divide en tres apartados: Estructuras y Variaciones, Dirección yRegistros, y Actores y Funciones.

En el primero Dominique Wolton propone una elaboración teórica en la que la comunicación política, en el funcionamiento del espacio público, desempeña un papelfundamental que consiste en vigilar el equilibrio entre información, comunicación y representación.

A esta propuesta se contrapone la de Touraine, quien afirma que la inflación de la comunicación políticaindica una pérdida de representatividad de los actores y una ineptitud del poder para integrar el conjunto de las experiencias sociales.

Por su parte, Pierre Livet aprovecha el enfoque conceptualde la pragmática de los discursos con el objeto de reconstruir las condiciones que limitan sistemáticamente la comunicación posible en general, y en particular la comunicación de los media que debenestabilizar opiniones colectivas para construir a sus propios destinatarios.

Para Jean-Marc Ferry, el advenimiento de nuevos poderes, en medio de un espacio público mediatizado, codifica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola ke ase
  • Ola ke ase
  • Ola ke ase?
  • ola ke ase?
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS