Ola Ke Ase

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Voleibol: reglas fundamentales.
El voleibol es un deporte de equipo de participación simultánea y espacio dividido (cada equipo juega sólo en su propio campo).
Objetivo: Ganar tres sets antes que el rival.
Puntuación básica: Lograr que la pelota toque el suelo del equipo contrario o que éste no logre devolverla a nuestro campo.
Terreno de juego: El campo de voleibol mide 18×9 metros, separadoen dos campos iguales (9×9 metros) mediante una red sujeta por dos postes (uno a cada lado). Cada medio campo se divide en dos zonas (ataque y defensa) por una línea trazada a 3 metros de la línea de medio campo.

Superficie de Juego:
1.El terreno debe de estar compuesto de un piso nivelado, lo más plano y uniforme posible, libre de rocas, conchas y cualquier elemento que presente riesgo decorte o lesiones para los jugadores.
2 La superficie de juego no debe presentar ningún peligro de lesión para los jugadores.

Material necesario: Un balón de voleibol.
Duración del partido: No tiene un tiempo fijo o determinado. El partido finaliza cuando uno de los dos equipos gana tres sets.
Puntuación: Los partidos se juegan entre dos equipos al mejor de 5 sets a 25 puntos con una ventaja de2 o más puntos, salvo el quinto que en caso de disputarse se haría a 15 (también con una ventaja mínima de 2 puntos).
Líneas de la cancha:
1.Dos líneas laterales y dos líneas de fondo delimitan la cancha de juego. Tanto las líneas laterales como las de fondo se marcan en el interior de la cancha.
2 NO existe la línea central.
3 Todas las líneas son de 5 – 8 cm de ancho.
4 Todas las líneasdeben ser de un color que contraste marcadamente con el color de la arena.

Balón:
El balón debe ser esférico, hecho de un material flexible (cuero, cuero sintético, material similar) que no absorba humedad. En su interior lleva una cámara o vejiga de caucho o material similar. La aprobación de material de cuero sintético está determinada por las reglamentaciones de la FIVB.
Color: Coloresbrillantes (Ej. Naranja, amarillo, rosa, blanco, etc.).
Circunferencia: 66 a 68 cm para competiciones internacionales de la FIVB
Peso: 260 a 280 g.
Presión interior: 171 a 221 mbar o hPa (0.175 a 0.225 kg/cm2)

Todos los balones a utilizarse en un partido deben tener las mismas características de circunferencia, peso, presión, tipo, etc.

Red y Postes:
RED
La red mide 8.5 m de largo y 1m (+/-3 cm) de ancho cuando está tensa, y se coloca verticalmente sobre el eje del centro de la cancha.
Está hecha con cuadros de 10 cm por lado. A lo largo del borde superior e inferior, una banda horizontal de 7 – 10 cm de ancho, hecha de lona, preferible de azul obscuro o colores brillantes, está cosida a todo lo largo de la red.
Cada extremo de la banda superior tiene una perforación, con uncordón (cuerda) que se ata a los postes para tensar la parte superior de la red.
Por el interior de la banda superior pasa un cable flexible y en el interior de la banda inferior pasa una cuerda. Ambos sujetan la red a los postes y mantiene tensa todas sus partes. Se permite colocar publicidad en las bandas horizontales de la red.
ANTENAS
Una antena es una varilla flexible de 1.8 m de largo y 10 mmde diámetro. Están hechas de fibra de vidrio o material similar. Se fijan dos antenas, opuestamente, a los extremos de la red, en el exterior de cada banda lateral.
Los 80 cm superiores de la antena sobresalen de la red y están marcados con franjas de 10 cm de ancho de colores contrastantes, preferiblemente rojo y blanco.
Las antenas se consideran parte de la red y delimitan lateralmente elespacio de paso. (Regla 14.1.1)
ALTURA DE LA RED
La altura de la red debe de ser 2.43 m para hombres y 2.24 m para mujeres.
Comentario: la altura de la red puede variar según la edad y el sexo como sigue:
Grupos de edades Femenino Masculino
16 años o menos 2.24 m 2.24 m
14 años o menos 2.12 m 2.12 m
12 años o menos 2.00 m 2.00 m
La altura de la red se mide desde el centro de la cancha con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola ke ase
  • Ola ke ase
  • Ola ke ase?
  • ola ke ase?
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase
  • ola ke ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS