Ola mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión fue algo en lo que muchos se apoyaron para darle sentido al sufrimiento que estaban viviendo, así explicaban que todo lo que pasaban era por algo, y porque su Dios así lo quería.

“Elhumor es otra de las armas con las que el alma lucha por su supervivencia”. Con esta misma frase Frankl nos cuenta que la risa les ayudaba a evadirse de los males que sufrían. Cierto es que duraba unossegundos o como mucho minutos.

Por último destacaré la esperanza de libertad, ya que considero la más importante de todas. Los prisioneros se apoyaban en alguna o en todas las anteriores pero sugran meta era ser liberados algún día.

Fue trasladado de Auschwitz a un campo filial del de Dachau. Cabe destacar la gran alegría que sintieron al ver que les llevaban a un lugar sin hornoscrematorios ni duchas de gas.

Más tarde fue a un campo de reposo como voluntario. Muchos le compadecieron ya que pensaron que no volvería con vida, él mismo lo dudó. Pero tuvo la suerte de irse a tiempo,ya que más tarde apareció el canibalismo.

Fue muy importante según nos destaca Frankl el “yo personal”, lo que desarrollaré al hablar de la lección que corresponde con este libro.

Como yaexpliqué anteriormente la esperanza de libertad estaba o había estado presente en la mayoría, por no decir en todos, los prisioneros del campo. Por ello la pregunta que se hacían era: ¿sobreviviremos al campode concentración? Sin embargo, para el psicólogo había algo aún más importante, una preguntaba que le angustiaba aún más: ¿tiene algún sentido todo este sufrimiento, todas estas muertes? Nos dice quesi la respuesta es negativa esto es que tampoco tenía sentido alguno sobrevivir al internamiento.

El destino. Este conlleva sufrimiento sin duda alguna. En el libro se plantea con ejemplos de supropia experiencia o algún caso que conocía. Nos explica cómo el hombre, aceptando su destino, puede conservar su dignidad y su orgullo a pesar de su sino, como ocurre en su situación. Quien no...
tracking img