Ola ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Prensa y los "33"
El famoso acoso de la prensa sucede muchas veces porque se buscan los instantes precisos y llamativos. Parece increíble, pero en el caso de modelos, es muy común que quienesla manejan, o sea los managers, monten un operativo para darle mas fama e importancia a la persona a la que representan, obteniendo de esa manera un sin fin de puntos a favor.
Pero esto no siempre esasí, también existe una responsabilidad de parte de los periodistas, que se entrometen indebidamente en la vida privada de la gente. Y es ahí el grave error, es ahí donde se viola el límite de lomoral, lo ético y las buenas costumbres.
En el caso de Chile, es demasiado la importancia que se le da a los populares programas de espectáculos o mas comúnmente de farándula, y es increíble como hablande la vida privada, al extremo de revelar secretos íntimos y totalmente privados y confidenciales.
El tema central y lo que mueva a un mundo entero en la actualidad, es el heroico rescate de los 33mineros de la Mina San José, y es un acontecimiento que es muy difícil de no poder darle una profundidad correspondiente, ya que el mismo contexto lo pide. Aunque los mineros pactaron no concederentrevistas en al menos por 5 días, periódicos y televisiones empezaron a alimentarse poco a poco de los primeros relatos de los rescatados, que dan cuenta de las desesperadas condiciones en las quepasaron los primeros días, hasta que el 22 de agosto la primera sonda llegó al refugio donde se guarecieron y confirmó que estaban vivos. Esta demás decir la locura mediática que se desarrolló al momentode la llegada a superficie de parte de los 33 mineros y la emoción y la consternación que se originó.
El tan esperado rescate era algo ya normal dentro de la sociedad. Ellos de un principio tuvieronclaro que al salir del encierro, pasarían bruscamente del anonimato a convertirse en héroes privilegiados, con el problema de que ahora deben huir de los centenares de periodistas que han llegado...
tracking img