ola ola

Páginas: 22 (5449 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PRÁCTICA PROFESIONAL
FASE DE DIAGNOSTICO


IDENTIFICACIÓN DEL CONTEXTO INSTITUCIONAL

Nombre del estudiante de práctica: Carol yised Rodríguez
Nombre de la institución donde realiza la práctica: COLEGIO SANTA LUISA
Dirección: Carrera 74 nº 42 c – 40 sur
Teléfono: 2647861
Localidad: 8 Kennedy
Barrio: Lago Timiza
Nombre del rector: beryenny
Nombre delcoordinador:
Correo institucional:

DIAGNOSTICO

1- DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL, Y ECONÓMICO DE LA INSTITUCIÓN

El Colegio SANTA LUISA se encuentra ubicado en la localidad 8 de sur Bogotá, del departamento de Cundinamarca - Colombia, El relieve de este territorio está ubicado en la cordillera oriental, El factor climático está determinado por la altitud, cuyastemperaturas oscilan entre los 7 y los 18 °C, con una temperatura media anual de 14 °C.

El colegio colinda con el parque Timiza en cual es una reserva natural en donde podemos encontrar diferentes actividades como lo es el canotaje, futbol, baloncesto, tenis, patinaje ciclo ruta y de una extensa zona verde la cual permite el avistamiento de aves de clima frio, con capacidad de abarcar a 10 milpersonas

En el área circundante existen viviendas familiares subsidiadas por cajas de compensación, con un estrato definido como medio bajo y medio-medio. También encontramos el caí de Timiza y tiene acceso por la avenida Villavicencio este espacio en donde se encuentra la institución fue una vez la hacienda de la familia López Pumarejo la cual fue negociada en 1968 por el Padre Carlos Gonzales S.Jcon el fin de ofrecer a la comunidad femenina la posibilidades de educación.

Inicialmente la dirección del colegio fue encomendada a las Hermanas Vicentinas;  las personas que han estado a cargo de nuestro colegio han sido:
• Padre Samuel Botero.
• Padre Eustoquio Guarín S. J.
• Josué Rojas.
• Padre Gregorio Arango Henao S.J. (Director General desde 1984)
• Alirio Castro Duque.• Beryeny Rodríguez Arévalo (Rectora Actual)
El Colegio Santa Luisa pertenece a la Fundación de Servicio Social Carlos González, orientada por la Compañía de Jesús con la colaboración de un grupo de maestros laicos.  Ofrece los niveles de educación preescolar, educación básica y media académica.
El Colegio Santa Luisa es una Institución Educativa de carácter privado, católica, comprometida en laevangelización, guiada por la espiritualidad Ignaciana, autorizada legalmente por el ministerio de Educación Nacional para impartir enseñanza formal a hombres y mujeres en los niveles de educación Pre-Escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, en Jornada completa y única, y en calendario A.
La Institución por pertenecer y ser orientada por la Compañía de Jesús, cuenta con el apoyo de ACODESI(Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia), y desde allí define sus principios y su filosofía, como también el ideal de hombre y mujer que pretende formar.


2- CONOCIMIENTO DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P.E.I
2.1. Componente conceptual
Nuestro Proyecto Educativo Institucional "Humanismo Cristiano y formación integral del Hombre nuevo", se desarrolla a través del servicio a la fe ypromoción de la justicia, teniendo como compromiso activo de la Comunidad Educativa, la lucha por un mundo más humano y por una comunidad de amor.
El PEI para los Colegios de ACODESI consta de una estructura común organizada en 9 capítulos que incluye los requerimientos del Ministerio de Educación y los propios de la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús.
1. CONTEXTO
1.1. ContextoRegional
1.2. Contexto Institucional
1.2.1. Historia del Colegio
1.2.2. Marco Legal
1.2.3. Identificación Legal
1.2.4. Estadística General
2. PRICIPIOS Y FUNDAMENTOS DE LA PROPUESTA EDUCATIVA
2.1. Principios
2.2. Fundamentos
2.2.1. Fundamento Teológico
2.2.2. Fundamento Filosófico-Antropológico
2.2.3. Fundamento Filosófico-Epistemológico
2.2.4. Fundamento Psicológico
2.2.5. Fundamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS