Ola ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago, hijo de Alfeo que aparece en noveno lugar en todas las listas de los Doce, es apodado "Santiago el Menor -probablemente porque era de baja estatura-, paradistinguirlo del otro Santiago, el hijo de Zebedeo y hermano de Juan.
 
También él era originario de Nazaret y probablemente pariente de Jesús del cual, según el estilo semítico, esllamado "hermano"
El libro de los Hechos de los Apóstoles nos ha conservado la solución de compromiso, propuesta precisamente por Santiago y aceptada por todos los Apóstolespresentes, según la cual a los paganos que creyeran en Jesucristo sólo se les debía pedir que se abstuvieran de la costumbre idolátrica de comer la carne de los animalesofrecidos en sacrificio a los dioses, y de la "impureza", término que probablemente aludía a las uniones matrimoniales no permitidas. En la práctica, debían atenerse sólo a unaspocas prohibiciones, consideradas importantes, de la ley de Moisés.

Así, la carta de Santiago nos muestra un cristianismo muy concreto y práctico. La fe debe realizarse en lavida, sobre todo en el amor al prójimo y de modo especial en el compromiso en favor de los pobres. Sobre este telón de fondo se debe leer también la famosa frase: "Así comoel cuerpo sin espíritu .
Por último, la carta de Santiago nos exhorta a abandonarnos en las manos de Dios en todo lo que hagamos, pronunciando siempre las palabras: "Si elSeñor quiere" Así, nos enseña a no tener la presunción de planificar nuestra vida de modo autónomo e interesado, sino a dejar espacio a la inescrutable voluntad de Dios, queconoce cuál es nuestro verdadero bien. De este modo Santiago es un maestro de vida siempre actual para cada uno de nosotros.
muerto, así también la fe sin obras está muerta"
tracking img