ola que hace

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013



Proyecto de muestreo y comparación estadística
“Estadísticas a propósito del día mundial del internet”
Matemáticas
Miss Lara

Luis de Jesús Galicia #5
Luis Fernando Garza Rodríguez #6
Daniela Hernández Martínez #10
Marcela Villanueva Vargas #23
Alison Villarreal Cano #24









Índice
Introducción……………………………………………………………………… 1
Análisis…………………………………………………………………………… 3“Estadísticas a propósito del día mundial del Internet”

Introducción.
Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado.
-Bill Gates.

El internet, más que una simplemanera de intercambiar información, es una herramienta fundamental en la vida de los millones de habitantes del planeta, ya que no es solo utilizada por niños, jóvenes y adultos, sino que también es empleado por personas de alto impacto mundial.
De acuerdo con el reciente reporte de la Internet World Stats en el mundo existen aproximadamente 6 mil 930 millones 55 mil 154 personas de las cuales, 2mil 267 millones 233 mil 742 son usuarios de Internet.
El impacto que está teniendo el internet, en la vida de las personas es considerablemente increíble, la cifra exacta de la penetración mundial de Internet es de un 32.7 por ciento y sigue incrementándose día con día.
Datos interesantes, que nos llevan a un punto importante dentro de nuestro tema:
¿Qué es el Internet?

El Internet esuna red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término "web" en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinadacantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la pregunta de donde está la Internet físicamente - está en todas las partes donde exista un ordenador con conectividad a esta red.

Digamos entonces que el Internet es la red de redes, por la cual, millones de computadoras se pueden conectar entre sí. De esta, se puede extraer información a una escala nunca antes vista. Tambiénes conocida como la World Wide Web (www, prefijo bastante conocido por los que la navegan, ya que las direcciones o URLs por lo general comienzan utilizándolo), y su estructura actual data de la década de los 90`. Con su aparición, la revolución de la información terminó definitivamente por despegar a escala masiva. Son millones las personas, las cuales por medio de un módem y hoy en día, pormedio de la banda ancha, acceden a millones de páginas, que contienen información de la más diversa índole. Existen páginas de carácter personal, educativas, y por supuesto orientadas a los negocios; de hecho, toda empresa lo suficientemente tecnologizada cuenta con una página en Internet.
Con respecto a los protocolos que mencionábamos, no debemos asustarnos, ya que su utilización es completamentetransparente para nosotros como usuarios; nuestra computadora se encarga de utilizarlos al emplear nuestro navegador. El protocolo del que hablamos en un comienzo se le conoce como TCP/IP (Transmision control protocol, Internet Protocol), y podemos imaginar de manera simplificada que es el idioma común para que las computadoras conectadas a la red se entiendan.
Por medio de Internet, tambiénpodemos desarrollar conversaciones en línea, como los ya famosos chat e IRC (Internet Relay chat). Asimismo, podemos realizar transferencia de archivos , utilizando por supuesto un lenguaje común para esto (en este caso el protocolo FTP o File Transfer Protocol) o enviar correos electrónicos (utilizando el protocolo SMTP o Simple Mail Transfer Protocol), los cuales han revolucionado la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola que hace
  • ola que hace
  • Ola Que Hace
  • Ola que hace
  • ola que hace
  • ola que hace
  • ola que hace
  • ola que hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS