Ola voladora

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
En México también se le llama así a la piel de cerdo limpia que se hace freír casi entera en manteca, hasta que ésta se torna esponjosa y crujiente. La piel puede incluir algo del tejido adipososubcutáneo (chicharrón con gorditos) o ir completamente limpia. Se suele guisar en salsa verde (También conocido como corteza de cerdo en salsa esmeralda) o roja con papas en trozos y/o con nopales.También se come sin guisar directo en una tortilla formando un taco, que se suele acompañar de queso, aguacate, ensalada de nopal y salsa de chile, conociéndose comúnmente como taco placero.

Además de laforma crujiente, existe el chicharrón prensado o prensa de chicharrón, que es, básicamente, el resultado de prensar el sancocho (pedacitos de carne), que se desprenden al freír el chicharrón depuerco; además se le agregan diferentes hierbas de olor, es usado en la preparación de quesadillas y otros guisados. Esta variante es parecido al chicharrón español.

Con estos tipos de chicharrón seelaboran varios platillos, que se preparan de formas muy distintas. Como las quesadillas de chicharrón (prensado o de cuero preparado para guisado), chicharrón en salsa verde, gorditas de chicharrón,tacos de canasta de chicharrón (y muchos platillos regionales); o acompañando los frijoles o diversas sopas.

Cabe mencionar que los cueros del cerdo también se comen como botana, pero no se fríen,sino que se curan en salmuera o vinagre y se cortan en rodajas delgadas o en trozos. A esta botana simplemente se le llama cueritos, y se pueden acompañar solo con sal, limón y salsa picante o chile enpolvo. Otra manera de comer estos "cueritos" es sobre un chicharrón de harina (imitaciòn del chicharrón crujiente) de unos 15 x 25 cm., untado de crema, acompañado por lechuga (o col) rayada, rodajasde jitomate y aguacate, y sazonado con salsa picante, limón y sal, y se les llama chicharrón preparado, que es una botana muy común en las plazas y mercados. A esta ultima suele conocerse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los voladores
  • El volador
  • El volador
  • Los voladores
  • Voladores De Papantla
  • La princesa Voladora
  • cabezas voladoras
  • ola ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS