ola k ase

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Las actividades terciarias son las que se presentan en intercambios de bienes y en la prestación de servicios. Entre las actividades terciarias sobresalen el comercio, el transporte ylos servicios. Todas las actividades, tanto secundarias como terciarias, son determinantes en el desarrollo de la industria en los países del mundo. La industria se desenvuelve proporcionalmente a laefectividad de las actividades secundarias y terciarias.
El comercio.
Es una actividad de naturaleza económica que engloba el intercambio y movilización de bienes desde el productor hasta los centrosde consumo. La actividad comercial ha sido siempre considerada como el medio más efectivo para lograr la complementación y cooperación de las naciones, en los aspectos económicos, socio – políticos yculturales.
Se conoce como comercio interno el que se realiza dentro de la misma nación, en él se destacan:
El comercio exterior o internacional sirve para reforzar los lazos de amistad y para elajuste de las 
Economías propias. Este tipo de comercio debe establecerse sobre las siguientes bases:
Que haya desequilibrio en la distribución de los recursos naturales de cada país; por ejemplo,Venezuela produce petróleo y España produce alimentos: el intercambio da lugar al comercio internacional de estos productos.
Que las técnicas productivas no sean iguales en los países negociantes; porejemplo: las técnicas japonesas superan a las italianas en la producción de artículos electrodomésticos; ello genera un interés comercial de intercambio de productos entre ambos países.
Que entre lospaíses que comercian exista una buena red de transporte para cubrir las grandes distancias y trasladar los productos entre los dos puntos.
Para complementar y dinamizar el comercio se haceimprescindible una buena red de servicios de comunicación y de transporte. Porque con ellos se hace más rápido y efectivo el intercambio de los productos de mercadeo.
Nada podría avanzarse en las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS