ola k ase

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
El Renacimiento fue un movimiento cultural nacido en Italia, y que luego se expandió al resto de Europa. Abarcó desde el siglo XIV hasta el siglo XVI. La característica esencial de este periodo fueel estudio y la imitación de las artes y las ciencias de la antigüedad clásica, ya que había un profundo interés en el saber grecorromano. Además se ubica al hombre en el centro de las cosas,superando al teocentrismo existente en el Medioevo.
Las causas principales del comienzo del renacimiento fueron la invención de la imprenta, aproximadamente en el año 1440 por el alemán Johannes Gutenberg,ya que con este nuevo invento la información y los conocimientos empezaron a propagarse de manera más rápida y fácil, el descubrimiento de América por Cristóbal Colon en el año 1492, y la caída delimperio Bizantino en el año 1453, donde después de su caída muchos de los textos clásicos de la antigüedad y estudiosos llegaron a Europa.
En la literatura y en las artes hubo grandes obras maestras,difícilmente imitadas en los años posteriores. En el arte, uno de los cambios más importantes fue el uso de la perspectiva central o cónica, la que lograba la sensación de profundidad, ya queconsistía en la representación de la tercera dimensión. Los grandes artistas que pertenecieron a estos siglos fueron Miguel Ángel, quien se autodefinía como escultor, pero también fue un importante pintor yarquitecto. En la escultura, una de sus obras más notables fue la Pietá, donde la Virgen aparece sosteniendo el cuerpo de Cristo muerto en su regazo. Otra de sus obras famosas es el David, el que esconsiderado como el mejor símbolo de admiración a la belleza del hombre. Otro artista, maestro de la pintura, fue Rafael Sanzio, cuya obra sobresaliente es la Escuela de Atenas, la que se encuentra enuna de las salas del Vaticano. Sandro Botticelli fue un gran pintor a quien se le otorgan las obras El Nacimiento de Venus y Primavera. Y por último Leonardo da Vinci, quien fue uno de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS