ola k ase

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Experimento de Miller y Urey
El químico estadounidense Stanley Lloyd Miller (1930-2007) y su profesor de la Universidad de Chicago, Harold Clayton Urey (1893-1981), diseñaron, en 1953, unexperimento para tratar de aclarar cómo pudo haber surgido la vida en la tierra.
Construyeron un aparato de tubos y frascos conectados, dentro del cual colocaron agua y los gases que probablemente componíanla atmósfera primitiva, según la hipótesis de Oparin, sobre el origen de la vida. Estos gases son el vapor de agua (H2O), hidrógeno (H2), el amoníaco (NH3) y el metano (CH4). El dispositivo constabade cuatro partes principales: un balón de vidrio en el cual el agua era sometido a ebullición y se transformaba en vapor de agua, un recipiente en el que los gases fueron sometidos a descargaseléctricas, un condensador, donde los gases se enfriaban, formando agua líquida, y un tubo en forma de "U", donde se acumula agua en estado líquido.
Cada parte del aparato de Miller trató de reproducir loseventos y las condiciones de la Tierra primitiva, de acuerdo con la hipótesis de Oparin. El balón de vidrio sometido a ebullición simulaba la evaporación del agua en la superficie caliente de la Tierraprimitiva. Las descargas eléctricas simulaban las tempestades con rayos, muy frecuentes en aquella época. El condensador simulaba las capas superiores de la atmósfera, donde la temperatura bajapermitía que el vapor de agua se condensara, convirtiéndose en agua líquida, que caía en forma de lluvia. El tubo en forma de "U" simulaba los mares primitivos, donde se acumulaba el agua de lluvia y losdemás compuestos formados en la atmósfera.
Miller dejó su máquina en funcionamiento durante una semana, después de lo cual examinó el líquido que se había acumulado en el tubo en forma de "U". Para susorpresa, descubrió que se habían formado compuestos, entre los cuales había varios aminoácidos (bloques de construcción de las proteínas), como la alanina y glicina. A partir de los resultados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS