ola k ase

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Pablo y el espíritu del río
“el apasionado amante de las letras”
Cuenta la gente que en un pueblo llamado “El Alacrán “vivía un niño llamado pablo el cual estudiaba en la escuela “San francisco”, donde pasaban sucesos muy extraños. Su maestra se llamaba Anastasia Ricalde y enseñaba historia a los grupos de sexto grado.
Un día como cualquier otro, se rindieron honores a la bandera pero lamaestra notó que los alumnos de sexto no estaban brindando el debido respeto, tanta fue su falta que inclusive la directora les llamo la atención, al parecer no les importo ya que estaban en su relajo. La maestra Anastasia pensó – En la clase les dejare una tarea muy complicada para que aprendan su lección-.
Después de lo ocurrido en los honores, todos los grupos avanzaron a su salón y Pablo se diocuenta que la maestra Anastasia estaba disgustada con ellos y sabía que algo iba a pasar en el salón de clases.
La maestra entró de un modo muy enojado, azotó la puerta y saludó a los niños muy disgustada, en ese momento Pablo y su amigo Juan se atrevieron a preguntarle el porqué de su actitud, a lo que ella respondió: “Eso mismo les iba a preguntar yo ¿Por qué se comportan así en la ceremonia?y rápidamente Pablo contesto: “Es que ya nos aburre, para que sirve eso sí de todos modos al pedir trabajo no nos van a pedir que recitemos el himno nacional” la maestra ya más enojada les dice “Ustedes saben cuánto trabajo costo y por qué el cada uno de nuestros símbolos” pero a esa pregunta el grupo contesto- no sabemos – y la maestra les dijo: “Bien niños nuestros símbolos patrios son: labandera, el himno nacional y el escudo y todos tienen una historia así que les dejare un trabajo sobre los símbolos patrios y que lo deberán hacer en 5 hojas .
Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr- sonó la chicharra y la maestra le dijo a los niños que esperaba que todos trajeran mañana sus trabajos ya que valdría el 25% de su calificación.
Pablito salió muy enojado de la escuela ya que él quería ir ajugar futbol y con el proyecto no tendría tiempo. Observó que en el agua del río que pasaba por el pueblo se reflejaban de brillante manera los clores verde, blanco y rojo; en ese momento Pablo se comenzó a acercar y escuchó que del río salía una voz, él puso mucha atención y se dio cuenta que el río lo llamaba cada vez más fuerte. La voz pronunciaba su nombre muy repetitivamente y decidió asomarse,en ese momento el espíritu de un guerrero emergió del río, él se asombró tanto al verlo que casi huye pero el espíritu le dijo con voz fuerte y dominante –“Pablo no corras, no te hare daño”- Pablo se detuvo y regreso con el espíritu. Él no se explicaba como del río había salido ese espíritu y cuando intento hacerle una pregunta el espíritu comenzó a hablar con él. Le dijo su nombre el cual era“guerrero pecho amarillo” y le contó que en su tiempo él fue un guerrero águila y estaba orgullosos de su puesto ya que era de los más importantes.
El guerrero le dijo a pablo “Bien Pablo ahora empezare a explicarte sobre la historia y los cambios de los símbolos patrios porque aunque estoy muy molesto por tu falta de respeto hacia ellos te explicare porque espero que aprendas tu lección. Pablo yaestaba tranquilo e inclusive se le hizo interesante que un espíritu le contara sobre los símbolos. El espíritu comenzó con el escudo y dijo: el escudo es aquella señal que el dios Huitzilopochtli nos dio a su pueblo y nos decía que la gran ciudad de Tenochtitlan seria encontrada gracias a su señal que sería un águila sobre un nopal devorando a una serpiente en medio de un lago y estoy muy orgullosoporque yo estuve presente cuando la encontramos. Pablo muy emocionado recordó la tarea que la maestra les había dejado y le pregunto al espíritu que si no sabía nada sobre la bandera o el himno. Él dijo que si y que estaba muy orgulloso de los demás símbolos ya que son muy importantes y representativos. Esta vez comenzó a hablar de la bandera y le dijo a Pablo “La bandera de México sufrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS