Ola K Ase

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Portafolio 1/10/2012
GRUPO CAFÉ EL MARINO CRECE EN PRESENCIA MUNDIAL Y ALIANZAS
El empresario Javier Lizarraga habla en una entrevista sobre el momento positivo que esta viviendo la empresa “Café El Marino” originaria de Mazatlan, Sinaloa. Nos platica que les ha ido muy bien en la industria del café a pesar de las contigencias económicas, de salud o seguridad que han marcado la economía local ydel mundo. Grupo Café El Marino se encuentra desde 1950, cuando inicio como un pequeño estanquillo en constante crecimiento en producción, exportación e importación, asi como en alianzas estratégicas como tal fue el caso de 1989 cuando lanzaron el azúcar dietético (Swent’n Low) en Mexico, fueron distribudores exclusivos hasta que se establecio la alianza del 50 por ciento entre Grupo Café ElMarino y 50 de Sugar Foods.
Ademas, el empresario dice que ya se están estableciendo en la parte de franquicias con un concepto similar al de Starbucks, con barras de café desarrollándolas en Mexico. Habla que, lo que viene para Mazatlan es totalmente positivo ya que es un sitio fundamental para su crecimiento y el corredor económico del norte.
NO MAS LIOS CON TUS FACTURAS
La ley define que despuésde 4 millones de pesos de ingresos anuales, personas físicas o morales tienen la obligación de emitir facturas electrónicas. Sin embargo en caso de percibir ingresos menores a este mondo, las empresas tiene dos opciones: la factura electrónica o la impresa con código de barras bidimensional.
Jose Luis Bautista, Administrador del SAT, señalo las ventajas del sistema electrónico de facturación enla cual sobresalen la reducción de costos y agilización del tramite. A su vez, menciono que independientemente del caso, el primer requisito para emitir cualquier tipo de factura es contar con la firma electrónica avanzada (FIEL), por que permite entrar al sistema de facturación de una manera rápida y con total seguridad. Una ves que se cuente con la FIEL, lo que sigue es acudir a un proveedor defolios autorizado, o en su defecto utilizar el servicio gratuito que ofrece el SAT en su pagina web.
EL PUENTE AEREO DEL INVIRNO APUNTA A REVERTIR LA CRISIS
De la recuperación del tráfico aéreo, depende la temporada de invierno, que se torna complicada para llenar el inventario de cuartos de Sinaloa, como ocurrió en la bonanza del 2007.
Para la Secretaría de Turismo de Sinaloa y losempresarios, dice que es muy importante inyectarle casi el doble de los recursos, además de una comunión de voluntades para reunir una inversión histórica emergente.
El presupuesto de marketing de turismo de Sinaloa para promover a Mazatlán en el extranjero saltará a 7 millones de pesos, de 4 millones del pasado, aun y que les costara tiempo penetrar rutas nuevas como San Antonio, la cual representa eltercer mercado más grande de Texas, así como en otras nuevas que se están explorando.
Frente a la emergencia que vive la actividad turística, que a consecuencia encareció en más del 40 por ciento los precios de los boletos de avión y abarató al destino, esto último para poder generar la demanda y competir con otros destinos mexicanos.
"Mucha gente estamos preocupados porque dependemos directamentedel turismo en Mazatlán y si no hay vuelos, el negocio se va", relató Jesús Zataráin Magaña, presidente del consejo directivo de Atamsa.
En cuanto a los nuevos vuelos que se están promoviendo para abastecer a Estados Unidos y Canadá durante el invierno, la esperanza de recuperarse los asientos perdidos se mantiene viva, aseguró.
En cuanto a la flota de transportistas de los operadores delAeropuerto a la ciudad están parados casi un 50 por ciento de las unidades, esto porque a las 17:00 horas, ya el tráfico aéreo se terminó.
Mazatlán, en el estado de Sinaloa, cuenta con una población cercana a los 500 mil habitantes, es una de las playas del Pacífico de México con gran potencial económico por proyectos de crecimiento.
Los cuatro principales destinos de México en el mercado de ocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS