Ola K Ase

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
La flor de ceibo.
Lectora: (Paulita)


Antes que lo españoles pisaran las tierras que baña el Paraná.
(SE PRESENTAN LOS ESPAÑOLES)
Vivía allí la tribu de los guaranies.
(SE PRESENTAN LOSGUARANIES)

LECTOR: (Lautaro o Aaron)
Estos eran comandados por un cacique (se adelanta el cacique).
(Se adelanta Anahi) cuya única hija no había encontrado todavía hombre para cazarse. Pero tupa lahabía bendecido con una virtud que compensaba su desdicha, su voz y su canto eran tan bello que los mismos pájaros de la zona la envidiaban. Su bella voz le valió el nombre de Anahi (la voz de pájaro).CANTO CON FLAUTA

LECTOR: TAMARA (tribu alborotada).
Un día hubo un gran revuelo y grandes preparativos entre los indios. ¿Qué pasa? Pregunto Anahi a uno de los guerreros ¿Por qué vistes las galasde guerrero y afilas las flechas?



LECTOR: LAUTARO O AARON (EL GUERRERO)
Es que un peligro nuevo nos amenaza. Esta vez no son nuestros habituales enemigos los que nos atacan, sino hombres muyraros vestidos contrajese brillantes y duros. Además llevan flechas que arrojan fuego. Tu padre ordeno que estuviéramos preparados.

LECTORA PAULA.
El cacique decidió atacar. Toda la noche lucharonlos indios por su libertad y el alba los vio volver derrotados conduciendo los despojos de los que habían caído.

LECTORA: TAMARA
Anahi les salio al encuentro y al preguntar por su padre, en elsilencio de los hombres derrotados descubrió que nunca volvería. Fue enterrado el cacique en las tierras sagradas como es la tradición, y un dulce y armonioso canto, como el que solía escuchar cadamañana, lo acompaño al encuentro con tupa.
Los sobrevivientes del combate se reunieron en asamblea para discutir quien seria el próximo cacique ya que Anahi era hija única y no se había casado con nadie.LECTOR: LAUTARO O AARON. Un guerrero habla.
Uno de los guerreros levanto la voz y dijo: yo se que muchos de ustedes me van a seguir, que otros me odiaran, pero yo propongo entregarnos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS