ola q ase

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
El Precio de la Verdad
28 02 2009

el_precio_de_la_verdad2

El Precio de la Verdad hace un exhaustivo análisis de la decadencia de un personaje, Stephen Glass, un joven con mucho talento ygran futuro que se ve truncado por sus debilidades y flaquezas que le llevan a falsear informaciones con la intención de lanzar su carrera. Además, esta película hace también una profunda reflexión entorno al periodismo como profesión que protege las libertades del ciudadano con la búsqueda de la verdad. Concretamente, en este film veremos las consecuencias de faltar a esa verdad y traicionar laconfianza del lector.



1. ¿Para quién trabaja el periodista?

ü El periodista Stephen Glass antepone sus propios intereses y los del periódico al cumplimiento de los principios básicos delperiodismo a favor del ciudadano. En este sentido, el protagonista trabaja para sí mismo y su carrera con la única intención de lograr el éxito, y también, para el periódico como empresa buscando mayoresbeneficios.

ü Lo hace en contra de la veracidad y la lealtad al ciudadano, como principios fundamentales del periodismo en el servicio a la sociedad vulnerando también el concepto deresponsabilidad de la prensa. De esta forma, viola otro de los principios fundamentales del periodista que convierte al lector en su primera obligación en el sentido de que la finalidad de la profesión esinformar al ciudadano. Teniendo en cuenta esto, el primer punto tratado haría referencia a la vulneración de esta obligación. De hecho, en la película, Glass deja de lado estos principios y suresponsabilidad como profesional para trabajar a favor del periódico como empresa y de su propia carrera.

ü Para violar estos principios fundamentales de la profesión, Glass inventa noticias que vende comorealidad y que están basadas en el morbo para llamar la atención del lector.

2. Fuentes potenciales

ü En todo momento, el protagonista hace hincapié en la importancia del contraste,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola q ase
  • ola q ase
  • ola q ase
  • ola q ase o.O?
  • ola q ase
  • ola q ase
  • Ola Q Ase
  • ola q ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS