olaa

Páginas: 18 (4323 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Atractivos Culturales y Turísticos
Monumentos Históricos
Arquitectura militar
El Baluarte de la Soledad es también el museo de las estelas mayas. Es una construcción que data de los siglos XVII y XVIII, edificado basándose en piedra cantera y sahcab. Su superficie es de 2,344 m2., consta de 3 salas y un portal. El techo de la sala principal es de rollizo, dividido por arcos torales. Poseeterraplén con 3 arcos debajo del mismo. Anexo al baluarte existe un lienzo de muralla de aproximadamente 150 metros con paso de ronda y atalayas. El baluarte tiene 2 garitones y el lienzo. Uno sirvió como parte del sistema defensivo; posteriormente como aduana marítima, y por muchos años hasta 1929, como vecindad.
El Baluarte de San Carlos, fue construido en 1676, es de estilo barroco y decarácter militar, substituyó al castillo de San Benito. El material utilizado para su construcción fue piedra cantera y sahcab. Su superficie es de 1,549 metros cuadrados; cuenta con 3 salas, un purguero, un terraplén de acceso, además de 2 grandes garitones; esta rodeado de almenas. Sirvió como parte del sistema defensivo de la ciudad.
El Baluarte de San Francisco, fue construido a fines del siglo XVIIy principios del XVIII a base de piedra cantera y sahcab; con una superficie de 1,341 metros cuadrados, el cual se dividió en dos partes para dar paso al tranvía.
El Baluarte de San Juan, es una construcción que data de los siglos XVII y XVIII, a base de piedra cantera y sahcab. Posee 3 garitones y un terraplén rodeado de almenas; fue utilizado como parte del sistema defensivo de la ciudad.El Baluarte de San Pedro fue construido hacia fines del siglo XVII y principios del XVIII, a base de piedra cantera, sahcab y tierra de cancab. Consta de 3 recámaras. Ocupa un área de 1,137 metros cuadrados. Fue utilizado como parte del sistema de defensa de la ciudad y por parte del clero como prisión.
El Baluarte de Santa Rosa, es una edificación que data de los siglos XVII y XVIII, construidoa base de piedra cantera y sahcab. Su superficie es de 1,157 metros cuadrados. Cuenta con 3 salas y un aljibe en medio de la plaza principal, además de terraplén para llegar a la parte superior. Formó parte del sistema de defensa de la ciudad y posteriormente se utilizó como vecindad.
El Baluarte de Santiago, cuya construcción original de este edificio es del siglo XVII y XVIII de piedra canteray sahcab, fue demolido a principios de este siglo y reedificado en la década de los cincuenta. La construcción original se hizo con el objeto de formar parte del sistema defensivo de la ciudad, actualmente es ocupado por el jardín botánico Xmuch-Haltun (nombre que significa "€œagua que brota de la tierra"€).
La batería de San Luis fue construida en el siglo XIX, a base de piedra y sahcab. Susuperficie es de 2,146 metros cuadrados. Esta rodeado por un foso de 4 metros de profundidad y 3 metros de ancho. Cuenta con 2 salas laterales, un terraplén, cañoneras y 2 garitones. Sirvió como parte del sistema defensivo de la ciudad.
La batería de San Matías es una construcción de piedra y sahcab, iniciada en el siglo XVIII y concluida en el siglo XIX; es una fortificación de forma elípticacon remate almenado, cuenta con un aljibe interior. El acceso se realiza a través de una rampa de piedra.
Fuerte de San José el Alto, construido a fines del siglo XVIII (1790) a base de piedra, cantera y sahcab, rodeado en el frente por un foso rematado con una muralla de piedra y terraplén, acceso empedrado y puente levadizo de madera; edificio con remate almenado en sus muros, que consta de 9crujías, un patio central y aljibe.
Fuerte de San Miguel, data del siglo XVIII. Es de piedra cantera y sahcab; tiene 11 salas más 2 pequeñas celdas, 2 escalinatas de acceso a la parte superior; posee 3 garitones y 15 cañoneras, un aljibe en medio de la plazuela; esta rodeado por un foso y su entrada es a través de un puente levadizo, tiene paso de ronda, troneras, atalayas y almenas.

Puerta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS